Concierto de Caterina Soul & Blues Band, este viernes en San Martín

El cuarteto lleva este viernes al espacio cultural un repertorio compuesto por una selección de lo mejor de la historia del blues y soul

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 2016.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes, 25 de noviembre, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del ciclo De Blues, soul y más que protagonizará Caterina Soul & Blues Band.

El espectáculo musical se celebrará en el patio principal de este espacio cultural, donde el público aficionado a la música disfrutará de la frescura del directo de este cuarteto, encabezado por la cantante italiana Caterina Di Placido, que actuará junto a Reinaldo Rivero (guitarra), Alberto Gulias (batería) y Marco Valero (bajo).

Caterina Di Placido procede de la localidad italiana de Fano. Apasionada de la música negra, especialmente el soul y el blues, esta artista de 32 años cuenta con una dilatada experiencia como voz solista en coros de gospel y espirituales. Ha ofrecido conciertos por toda la geografía italiana y europea.

En 2012 Caterina Di Placido visita por primera vez Canarias, acompañada de los músicos Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, donde realizó una gira en diferentes localidades de las Islas. Participó en la programación musical de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, y realizó conciertos en escenarios como el Teatro Federico García Lorca de Ingenio o el Teatro Leal de La Laguna, entre otros.

En el escenario de San Martín, la banda ofrecerá un repertorio que recopilará lo mejor de la ‘música negra’ del siglo XX, con temas de soul, blues, rhythm’n’blues, y también habrá hueco para a recordar espirituales y canciones de trabajo que solían interpretar esclavos negros en iglesias y plantaciones del sur de los EE UU durante los siglos XVIII y XIX.

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la web oficial de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad