Con una emotiva misa internacional en la estuvieron presentes distintos credos, concluyó el Festival de Folclore de Ingenio

24/07/2017.- Con la misa internacional oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio por el párroco Jesús Vega, dio por concluida en la mañana de ayer domingo, día 23 de julio,  la XXII edición del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’.


El acto religioso comenzó puntualmente a la hora prevista, 12.00 horas de la mañana, y contó con la participación de todos los grupos que han tomado parte en la presente edición de este festival, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias. El templo se convirtió en un espacio multicolor con las llamativas vestimentas de algunas agrupaciones como las procedentes de la India, Indonesia o Senegal.


Antes de iniciarse la ceremonia religiosa los grupos fueron accediendo al templo al son de una canción marinera que interpretó la parranda de Los Buches de Lanzarote.


La misa sirvió para sellar el espíritu fraternal de los distintos pueblos y razas que durante estos días han convivido en Ingenio en este evento que persigue poner en valor la multiculturalidad y la tolerancia, a través del folclore y el baile tradicional de distintos continentes del Planeta. Durante el transcurso de la misa los grupos internacionales fueron realizando sus ofrendas a la Virgen de La Candelaria e interpretando distintas piezas y bailes característicos de su folclore.


Durante la eucaristía el párroco Jesús Vega precisamente incidió en la dimensión de confraternización que subyace en la dimensión de este festival que organiza la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio. Vega insistió a todos los asistentes al santo oficio celebrado en Ingenio en que la cultura es una forma válida también a través de la que los pueblos pueden alcanzar el entendimiento respetuoso y cordial.


Los distintos credos que confluyeron ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio, es un ejemplo de ese deseo que se alcanza desde hace dos décadas en este festival, único en Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad