Comienza en Gran Canaria Espacio Digital el taller de Gregorio Viera sobre ‘Adobe After Effects’

También a finales de marzo María Bardem impartirá otro sobre script de cine

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de marzo de 2016.- El lunes, día 7 de marzo, dará comienzo en Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34. Schaman) el primero de los talleres que se desarrolla en el marco del programa formativo para el fomento del audiovisual y el cine, ‘Cambio de Rollo’. El artista, diseñador y VJ, Gregorio Viera, impartirá entre el 7 y el 18 de marzo, el denominado ‘After Effects’, en el que los alumnos trabajarán la aplicación de composición creativa y animación estándar del sector, que permite diseñar y publicar gráficos animados y efectos visuales profesionales para el cine, la televisión, el vídeo e Internet.

Viera abordará los tipos de proyectos abordables con el programa Adobe After Effects y sus posibilidades en la cadena de producción de un proyecto, así como terminología y conceptos básicos de video.

Gregorio Viera se forma y trabaja en Madrid y Alemania, tanto en disciplinas artísticas como en diseño, vídeo y derivados. Con una larga trayectoria y experiencia, actualmente desarrolla sus trabajos de ámbito artístico especialmente dentro de los terrenos del vídeo y la performance.

Adobe After Effects es una aplicación que tiene forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno los softwares basados en línea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.

Este taller forma parte del programa formativo ‘Cambio de Rollo’ planteado por el centro que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, con la finalidad de ofrecer una perspectiva de los distintos departamentos cinematográficos, producción, dirección, sonido o dirección artística, que operan para que una película sea una realidad, acentuando en sus contenidos la faceta artística sin eludir la vertiente técnica y, en algunos casos, combinando la presencia de los invitados con una charla-masterclass abierta al público en general.

La iniciativa pretende, a su vez, resaltar las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando al desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo.

A finales de marzo, del 28 al 1 de abril, tendrá lugar otro denominado ‘Script de Cine’, bajo la dirección de María Bardem, que es script de cine desde 1980 en películas como ‘El día de la Bestia’ o ‘Mortadelo y Filemón’, o en series como ‘El comisario’, ‘Gran Reserva’ o ‘Cuéntame’.

Un script de cine es la persona del equipo técnico de un proyecto audiovisual que supervisa que la continuidad de detalles entre secuencias rodadas en diferentes momentos tenga una coherencia o raccord.

María Bardem trabajará con los alumnos explicando las funciones que desempeña el/la script desde su incorporación al proyecto, durante la preparación, el rodaje y en la post-producción y la minuciosa capacidad de observación y seguimiento que debe tener un buen script como cualidades.

Se visionarán fragmentos de películas que ilustrarán los diferentes temas que se vayan tratando. También se dedicarán unas horas al rodaje de una secuencia, para que los alumnos se familiaricen con la mecánica de un rodaje y en el que se cometerán controladamente fallos de raccord y saltos de eje para que, en el posterior montaje y puesta en común, descubran el resultado del proceso del trabajo del script. Entre los objetivos del curso figuran descubrir el oficio de script a aquellos alumnos que quieran adentrarse o profesionalizarse en este área y la familiarización con las técnicas y herramientas que emplean, para enfrentarse al raccord realizando ejercicios prácticos.

Bardem también ha trabajado en tv movies como ‘El Solitario’, ‘La memoria del Prim’, ‘El asesinato de la calle del turco’ y en anuncios de publicidad de Adidas o Hyundai. También imparte talleres desde 2009 en diferentes escuelas, como la Ecam, el Tai o First Team.

Los interesados en asistir a estos dos talleres cuyas plazas son limitadas, deberán formalizar su inscripción en la página http://www.grancanariadigital.com/inscripcion, así como informarse de los detalles concretos de ambas iniciativas en la web www.grancanariadigital.com o telefoneando al 928.250 587.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad