Clase magistral y concierto de música étnica con el bajista José Carlos Cejudo en el Guiniguada

  • El músico ofrecerá una masterclass gratuita en la que analizará cinco ritmos originarios de Senegal, interesantes para crear música propia

 

José Carlos Cejudo, uno de los mejores bajistas de las islas, será esta semana el nuevo protagonista de los ‘Jueves de MasterClass’, el programa de formación gratuita que el Teatro Guiniguada ofrece cada mes sobre diferentes ámbitos profesionales relacionados con la música. Esta nueva sesión, que tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 17.00 horas, se basará en el análisis de cinco ritmos originarios de Senegal, muy interesantes para la creación de música propia. Posteriormente, y como viene siendo habitual en el marco de este programa, tendrá lugar un concierto, cuyas entradas se pueden adquirir en www.entrees.es al precio de 10 euros.

En la clase magistral, Cejudo abordará concretamente la música de cinco etnias senegalesas: Djola, Mandingo, Mankañ, Touculeur y Wolof, y contará con el apoyo de un percusionista para realizar ejemplos en directo. Igualmente, destacará las influencias y diferencias rítmicas que tienen estas etnias entre sí.

José Carlos Cejudo Rodríguez lleva casi treinta años haciendo música en la escena canaria. Su educación musical empieza en el Conservatorio de Las Palmas desde niño, y ya en la adolescencia comienza de manera autodidacta su formación en la música moderna apoyado por músicos locales más seminarios impartidos en su ciudad y organizados por el Festival de Jazz de Canarias (Richard Bonna, Tom Kennedy, Victor Bailey, John Carpenter, Jim Beard, etc…).

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, estudios superiores en la especialidad de interpretación de bajo eléctrico. Posee una extensa experiencia como músico de sesión teniendo en su haber más de una treintena de discos con artistas de distintos estilos (Jazz, Reggae, pop, rock, música africana, celta, funk, fusión, boleros, latin, electrónica, etc…) además de haber publicado dos de ellos como líder y compositor (Cejudo Tripartitus y CAVENDISH).

Tras la finalizar la sesión formativa, el músico ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en el mismo Teatro Guiniguada.

Enlace al vídeo de ‘Tara’, una canción popular de la etnia Toucoluleur del norte de Senegal con arreglos de José Carlos Cejudo:

https://www.facebook.com/mousikelaguna/videos/304685526792706/

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad