Ciudades Patrimonio inicia en La Laguna la grabación de su nuevo vídeo promocional

  • El rodaje ha recorrido el Conjunto Histórico, el Parque Rural de Anaga y el litoral y ha contado con la participación de organismos locales y de vecinos y vecinas  

La Laguna ha acogido esta semana la grabación del nuevo video promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), “tres días de rodaje en los que la prestigiosa y premiada productora Readmore Films ha recorrido el municipio para plasmar la actividad cultural, gastronómica y de ocio; los recursos naturales, históricos, patrimoniales y monumentales; la oferta de actividades que se pueden realizar en la naturaleza única que nos rodea y, en definitiva, reflejar la multitud de atractivos que ofrecemos a las y los visitantes en la única Ciudad Patrimonio de Canarias”, explica la concejala de Turismo, Comercio y Movilidad Sostenible, María José Roca.

La iniciativa se enmarca en las actividades de desarrollo y difusión del producto turístico y cultural de La Laguna y su promoción en mercados nacionales e internacionales, que el municipio desarrolla conjuntamente con el GCPHE. Personal técnico de la Concejalía de Turismo han acompañado a la productora durante la grabación de este film, que recorrerá las 15 ciudades del Grupo y cuyo objetivo es reflejar la variedad, atractivos, seguridad y hospitalidad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país, así como la riqueza de experiencias de todo tipo que ofrecen a los viajeros y viajeras en su vuelta a la normalidad.

Entre el 20 y el 22 de julio, este equipo ha desarrollado una intensa actividad por los principales lugares de la localidad, con rodajes en interiores y exteriores en los que han participado y colaborado muchas personas del municipio, como el Orfeón La Paz, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, las guías turísticas oficiales de Turismo de La Laguna, el Club de Surf La Bajeta, varias entidades religiosas y muchos vecinos y vecinas que han ejercido de figurantes.

Entre los lugares de rodaje de este vídeo promocional, se incluyen el Teatro Leal, la Catedral, la torre y plaza de La Concepción, el museo Cayetano Gómez Felipe, las principales calles y rincones del Conjunto Histórico, la plaza del Adelantado y la Casa de los Capitanes. Además del museo de Arte Sacro, la Casa Lercaro, el Orfeón La Paz, el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna y el antiguo convento de San Agustín. Asimismo, el equipo ha filmado en el Sendero de los Sentidos en el Parque Rural de Anaga, las piscinas naturales de Bajamar, el mirador de San Mateo, el roque de Los Dos Hermanos, el camino de San Juanito, los charcos de lava en Punta del Hidalgo o la calle de San Agustín, declarada este año por Turespaña como una de las más bonitas del país.

Una productora con más de cien premios internacionales

Readmore Films es un grupo multinacional especializado en comunicación corporativa y promoción turística, y que está dirigido por un equipo galardonado con más de cien importantes premios internacionales, entre los que se incluye el Grand Prix por la Mejor Película del Mundo de Turismo.

El GGPHE está formado por las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Este Grupo constituye uno de los principales destinos de turismo cultural y de experiencias del país, ya que la ingente oferta conjunta que representa en el ámbito patrimonial, cultural, gastronómico y de ocio le hace ser líder en España a la hora de atraer visitantes nacionales y extranjeros interesados en otros modelos de turismo diferentes al tradicional de sol y playa.

Festival de Mérida

Por otro lado, este mismo viernes la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía inaugura la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un concierto organizado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de la celebración de la asamblea de sus alcaldes y alcaldesas y la presidencia de la ciudad de Mérida de la red durante 2021. Bajo la dirección del maestro Jordi Francés, y con los alumnos de la Escuela, Eva Rabchevska (violín) y Willard Carter (violonchelo) como solistas, interpretará obras de Brahms y Schumann. Está previsto que S.M. la Reina Doña Sofía asista al concierto, como presidenta de honor de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad