‘Ciclo Canarias Hoy’ de mesas de debate en Agaete del 8 al 10 de agosto

Tendrán lugar a partir de las 21:30 horas en el Centro Cultural Villa de Agaete y tratarán sobre aspectos de máxima actualidad en Canarias, como la ley del Suelo, los fondos del IGTE, y las energías renovables.

El Centro Cultural de la Villa de Agaete acogerá entre el 8 y el 10 de agosto, la celebración de unas mesas de debate, que se iniciarán a las 21:30 horas y que responden a la denominación de ‘Ciclo Canarias Hoy’, que organiza la iniciativa ‘Agaetespacioweb’ (www.agaetespacioweb.com), contando con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete.

El lunes, 8 de agosto, la primera mesa de debate estará dedicada a ofrecer una amplia visión sobre el ‘Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias’, que contará con la participación de Inés Miranda Navarro, consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria; Normando Moreno Santana, abogado y miembro del equipo redactor de la Ley del suelo; Javier Domínguez Anadón, de la Federación Canaria de Municipios (FECAM); Carmelo Padrón Días, jurista experto en urbanismo; Eugenio Reyes Naranjo, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción. El moderador será Evaristo Quintana, periodista de la Cadena SER.

El martes, 9 de agosto, el tema a tratar será ‘Impuesto General del Tráfico de Empresas. Criterios de Distribución’, en la que intervendrán: Pedro Francisco Justo Brito, consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria; Hipólito Suárez Nuez, vicepresidente de la FECAM y Senador; Sebastian Grisaleña Sánchez, expresidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas; y Anibal Santana Lorenzo, en representación del Colegio de Economistas de Las Palmas. De moderar se encargará Fernando Redondo Rodríguez, presidente del Consejo Económico y Social de Canarias.

El miércoles, 10 de agosto, la última mesa de debate estará orientada al tema ‘Energias renovables en Canarias’, contando para la ocasión con la participación de Erasmo García de León, director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; Antonio González Vieitez, economista; Rafael Sánchez Ramírez, gerente de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria; Eugenio Reyes Naranjo, representante de Ben Magec-Ecologistas en Acción; y Rafael Martell Sánchez, presidente de la Asociación Eólica de Canarias. El encargado de moderar este debate será Francisco Suárez Álamo, director de Canarias 7.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad