César Manrique ‘revive’ en el Cuyás con el musical de Clapso y Mestisay

·               El recinto del Cabildo recupera este gran espectáculo estrenado el año pasado en el primer centenario del nacimiento del genial artista lanzaroteño

·               En total, hay previstas seis funciones entre los próximos 17 y 20 de diciembre cuyas entradas están ya a la venta en taquilla y la web www.teatrocuyas.com

El espectáculo ‘César Manrique. El musical’, estrenado el pasado año con motivo del primer centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, regresa a los escenarios, en concreto al del Teatro Cuyás, que lo programa entre los próximos 17 y 20 de diciembre.  

Este gran ‘show’, que rinde homenaje a una figura irrepetible del arte en Canarias a partir de una idea original de Manuel González (Mestisay) dirigida por Israel Reyes (Clapso Producciones), reúne a decenas de intérpretes, entre actores, actrices, músicos, bailarines y cantantes, incluidos Mingo Ruano, en el papel de César, y los populares Olga Cerpa y Luis Morera.

Conforman también el elenco Víctor Formoso, que da vida a un simpático y travieso Diablo de Timanfaya, o Maykol Hernández, que interpreta al que fuera alcalde de Arrecife y presidente del Cabildo de Lanzarote, Pepín Ramírez, considerado el gran colaborador de Manrique y bajo cuyos mandatos se materializaron proyectos tan emblemáticos para su isla como la Cueva de Los Verdes, Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Diablo de las Montañas del Fuego, la Ruta de los Volcanes, el Mirador del Río o el Museo Internacional de Arte contemporáneo (MIAC).

La dirección musical, por su parte, corre a cargo de Germán G. Arias y coproducen el espectáculo, junto a Clapso y Mestisay, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación César Manrique, que ensalzan así la figura de este gran artista plástico, comprometido ecólogo y creador del concepto Arte – Naturaleza – Arte, que, pese a la oposición de ciertos sectores, hizo de su isla natal un ejemplo de planificación medioambiental con alto contenido social, reconocido y valorado internacionalmente, al igual que ocurrió con su obra.

En total, hay previstas en el Teatro Cuyás seis funciones de ‘César Manrique. El musical’. En concreto, tendrán lugar el jueves 17 de diciembre, a las 20.30 horas; el viernes 18 y el sábado 19, a las 19.00 y a las 22.00; y el domingo 20 a las 19.00 horas.

A precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros, las entradas para verlo se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad