Carlos Ruiz y Encarna Galván realizan una visita institucional a la Fundación Martín Chirino

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de mayo de 2016.- El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, acompañado del director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Oswaldo Guerra, cursaron en la mañana de hoy martes, día 3 de mayo, una visita institucional a la Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento, en la que también estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván. Durante la misma, tanto Martín Chirino como el director del mencionado espacio cultural ubicado en el Castillo de la Luz, Jesús María Castaño García-Porrero, dieron a conocer a Ruiz tanto las singularidades de la colección que alberga la mencionada fundación, como los pormenores a los que se sometió el castillo que ha soportado a lo largo de su historia cuatro procesos diferentes de construcción.

Ruiz valoró positivamente cómo la obra escultórica de Martín Chirino se ha adaptado al espacio rehabilitado, de tal manera que el visitante va descubriéndola como si fuera un hallazgo durante realiza el recorrido. El consejero quedó gratamente sorprendido por la pieza más antigua del escultor titulada ‘Herramienta poética e inútil’ fechada en 1955, que la Fundación exhibe en una singular sala de planta circular. Asimismo valoró positivamente el proyecto de reforma arquitectónica y de rehabilitación del citado espacio respetando sus valores históricos.

Carlos Ruiz acude a la Fundación Martín Chirino tras el anuncio del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el que planteaba estudiar la posibilidad de reconducir la participación de la Corporación Insular en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y colaborar con las “interesantes” propuestas que prepara la entidad, con sede en la capital de la Isla. Entre esos proyectos estaría el montaje de una gran exposición con obra de artistas canarios como Óscar Domínguez, Manolo Millares o el propio Martín Chirino, señaló Morales tras reunirse con este último en la sede del Cabildo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad