Carlos Bardem pide que los actores sean grupo preferente en la vacunación

El intérprete Carlos Bardem ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidiendo que los actores y actrices pasen a ser un grupo preferente en la vacunación.

El actor considera que tanto él como el resto de sus compañeros están expuestos al coronavirus porque trabajan “sin mascarillas” y “sin poder guardar distancias de seguridad”. Algo que, a su juicio, el ministerio debería tener en cuenta a la hora de vacunar.

“Señor ministro de Cultura y Señora Ministra de Sanidad, recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?“, dice en el tuit.

Bardem ha aclarado que la pregunta la ha hecho “desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada colectivo por vacunar“. No obstante, dice que quiere “señalar la especificidad de nuestra profesión en esta difícil situación”. “Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores“, ha indicado.

Descontento en las redes

Las palabras del actor no han sido bien recibidas por parte de la comunidad de Twitter. “Mis abuelos sin que les llamen aún para vacunar y encima le darán la razón”, comentaba un usuario.

“¿Y los empleados de las funerarias o los gestores de aseguradoras que visitamos y asesoramos a las familias en el tanatorio?”, cuestionaba otro tuitero.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad