Canary Islands Film se traslada a Cannes para atraer inversiones en contenidos para televisión

·         Representantes del sello canario tienen concertadas estos días más de 30 reuniones profesionales con productoras interesadas en las ventajas fiscales de las islas

Canary Islands Film, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas para promocionar las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago como destino de rodajes, ha regresado a Cannes para participar en MIPCOM, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo. Es la segunda ocasión en la que las Islas reservan un espacio en este encuentro profesional y lo hacen con una apretada agenda de reuniones con más de 30 profesionales y productores que se han interesado por conocer más detalles sobre la especial fiscalidad que ofrece el Archipiélago a esta potente industria

La misión comercial, que coordinan el Gobierno y las siete Film Commissions, entre otras entidades, se desarrolla desde ayer, lunes 16 y se prolongará hasta el jueves 19, en un espacio reservado en el stand del ICEX (España Exportación e Inversiones), con la asistencia de varios de los integrantes de esta marca conjunta. La misión, enmarcada dentro de una estrategia anual de asistencia a mercados y festivales nacionales e internacionales, tiene por objetivo atraer inversores y rodajes cinematográficos al Archipiélago y promocionar el talento y la industria local.

MIPCOM reúne cada octubre a los principales pesos pesados del sector relacionados fundamentalmente con contenidos de la industria del entretenimiento, con especial énfasis en la televisión (ficción, documental, animación y series). Se trata de un potente mercado enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción, y cumple este año su 53ª edición, lo que da idea de su importancia y consolidación en la industria internacional. Estos días se esperan delegaciones procedentes de más de un centenar de países y la asistencia de unas 14.000 personas.

En lo que va de 2017, se han desarrollado acciones promocionales de Canarias como escenario de rodajes en Berlinale (Alemania), Kidscreen (Miami), Cartoon Movie (Burdeos), AFCI (Los Ángeles), Series Manía (París), Marché du Film (Cannes), MIFA (Annecy), Cannes Lions (Cannes), Conecta Fiction (Santiago de Compostela), Toronto Film Festival (Canadá) y el Festival de San Sebastián (España). Tras MIPCOM (Cannes), el año se cerrará en Content London (Reino Unido) y Focus (Reino Unido).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad