Canarias se promocionará como destino LGTB en la Berlín Pride

El evento concentrará en la capital alemana entre los días 27 y 28 de julio a más de 800.000 personas

Canarias estará presente este mes de julio en el CSD Berlín Pride, donde promocionarán las islas como destino LGTB y gay friendly, según ha informado este jueves Promotur Turismo de Canarias, entidad responsable de la proyección turística del Archipiélago, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Según las previsiones de la Organización, el evento concentrará en la capital alemana entre los días 27 y 28 de julio a más de 800.000 personas, lo que junto con la proyección mediática lo convierte en un “interesante escaparate” para la promoción exterior de la marca Islas Canarias.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha asegurado que “Canarias es un destino atractivo para aquellos turistas cuya motivación principal es disfrutar de sus vacaciones, en un lugar que ofrece múltiples atractivos con los que contamos en las Islas, donde además del buen clima tienen una amplia oferta complementaria”.

“Esta acción, en el marco del Berlín Pride, nos permite transmitir una imagen de destino inclusivo como ventaja competitiva y cualitativa frente a destinos competidores del mediterráneo oriental”, ha remarcado.

La acción contará con un vehículo personalizado de grandes dimensiones que participará en el desfile así como un punto informativo con un gran photocall en los alrededores de la Puerta de Brandeburgo. Está, a su vez, desarrollada conjuntamente por Promotur Turismo de Canarias y Turespaña, cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La presencia de Islas Canarias en el Berlín Pride responde al objetivo de “diversificación de clientes fijado en el plan de marketing, en un mercado clave para las islas como es Alemania”.

“El segmento LGTB se apoya en una plataforma de comunicación específica dirigida a este colectivo, www.sacatusvacacionesdelarmario.com, en la que se incluyen materiales y contenidos propios de interés para estos viajeros y viajeras de manera que puedan conocer y valorar esta oferta tan potente Canarias”, concluyen desde Promotur.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad