Canarias promociona sus mejores cortometrajes en el Mercado Internacional de Clermont-Ferrand

El Gobierno autónomo, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, está presente en el Mercado Internacional del Cortometraje que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Clermont Ferrand, con el objetivo de promocionar el catálogo Canarias en Corto 2014-2015, que reúne una selección de los últimos trabajos realizados en las Islas en este formato .

Los cortos de las islas participan esta cita imprescindible que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes, que cumple este año  su 38 edición y que está considerado el mayor acontecimiento mundial dedicado al cortometraje, con más de 3.000 profesionales acreditados.

El Mercado, ocupa más de 1.000 metros cuadrados de exposición, espacio en el que  las agencias de promoción internacional, los organismos y las redes de producción y distribución, las asociaciones y las industrias técnicas de cortometrajes muestran sus actividades, presentan su catálogo y establecen contactos.

La promoción del cine canario se realiza desde el stand español ‘Shorts of Spain’, compartiendo espacio con otras Comunidades Autónomas,  y está  a cargo del personal de Digital 104, empresa canaria a la que se le ha encomendado este año la distribución del catálogo Canarias en Corto.

La décima edición del catálogo Canarias en Corto está integrada por los cortometrajes ‘Nadie’, de Daniel León Lacave; ‘Melodrama’, de Cristina Noda y Cayetana H. Cuyás; ‘Nice Song’, de Lamberto Guerra; ‘Las tormentas son para el verano’, de Iván López; ‘En el banco’, de Iñigo Franco; ‘El canto del monstruo’, de Armando Ravelo; y ‘La talega’, de Beatriz Fariña. Todos han sido realizados entre 2014 y 2015.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad