Canarias promociona sus espectáculos de música, teatro y danza en los mercados profesionales de Huesca y Baleares

  • El espectáculo ‘Cambuyón’ se exhibe en la en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, mientras que la compañía Abubukaka y el músico Yul Ballesteros actuarán en Fira B de Mallorca

 

  • El Gobierno asiste a ambas citas junto varias compañías de las islas, dentro del programa de internacionalización de la cultura de Canarias

Stand del Gobierno en la Feria de Teatro y Danza de Huesca

Canarias está presente esta semana en dos importantes citas profesionales españolas vinculadas a la música y a las artes escénicas, la Feria Internacional que se celebra en Huesca y el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que tiene su sede en Mallorca. Esta participación esté liderada por el Gobierno de Canarias y se enmarca dentro del programa de internacionalización de la cultura de las islas que lleva a cabo la Dirección General de Promoción Cultural.

De una parte, el Gobierno cuenta con un stand propio en Huesca, una feria y mercado al que asisten responsables de programaciones públicas y privadas, de redes de difusión y de políticas municipales y regionales para captar espectáculos para sus programaciones. Por ello, desde Cultura del Gobierno se ha facilitado la participación de representantes de compañías canarias con el objetivo de que muestren sus creaciones y establezcan contactos, además de que puedan conocer e intercambiar experiencias con otras compañías y ponerse al día sobre los nuevos sistemas de difusión para sus producciones.

La delegación canaria cuenta con representantes de Zalatta, Morfema, Unahoramenos, Jiribillas 3.0, Fabián Lomio, MG Teatro, Ángulo Producciones y Shower Cultura además de la propia Asociación Réplica que aúna en la actualidad a diecisiete empresas de teatro y danza del Archipiélago. Cabe destacar también que el espectáculo ‘Cambuyón’, de la productora canaria MCB, ha sido seleccionado por la organización de la feria para su exhibición dentro de la programación oficial.  Un montaje que se representó anoche en el Teatro Olimpia con un lleno absoluto de público y que viene precedido de un gran éxito en diferentes escenarios del mundo, basado en danzas percusivas y urbanas en el que se sigue el recorrido cultural de los ritmos, fusiones y mestizajes.

Fira B de Baleares

De otra parte, Canarias se encuentra también presente desde hoy, jueves 27, en la cuarta edición de Fira B, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas, en el marco de una iniciativa de intercambio de artistas cerrado por el Gobierno autónomo con los organizadores de este evento.

Fruto de este acuerdo, la programación oficial incluye dos propuestas canarias: Abubukaka, que pondrá en escena esta noche su espectáculo de humor ‘Cuneta deluxe’; y el músico de jazz Yul Ballesteros, que ofrecerá un concierto mañana, viernes, en el Museo de Mallorca. Canarias por su parte se compromete a seleccionar artistas de Baleares para actuar en los próximos meses en el Archipiélago.

Asimismo, en este contexto durante la celebración de Fira B se ofrecerá un encuentro para informar sobre el programa Canarias Crea que coordina la empresa pública Canarias Cultura en Red y que favorece la contratación de artistas de las islas de todas las disciplinas para llevar sus creaciones a cualquier punto del mundo.

En este caso el Gobierno también ha facilitado el acceso a varias compañías, entre ellas Mestisay y Mónica Lleó, además de tres de las que han estado en Huesca: Jiribillas 3.0, Shower Cultura y Ángulo Producciones.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad