Candelaria acogerá la edición infantil del Canarias Góspel Summit

  • Candelaria acogerá en el mes de noviembre la edición infantil del Canarias Góspel Summit con dos jornadas de actividad para jóvenes entre 5 y 8 años

El gusto y la dedicación por el góspel se trabajan en Canarias desde edad temprana. La responsable es la Escuela de Góspel de Canarias, que cada año, durante los meses de octubre y noviembre organiza diversos talleres dirigidos, en primer lugar, a los más pequeños, a niños a niñas con edades entre los 5 y los 8 años, y también con acciones específicas para personas adultas.

El Canarias Góspel Summit 2021, que se inició a comienzos del presente mes de octubre, tendrá su continuidad en noviembre, los días 20 y 21, en el  Centro Cultural La Villa de Candelaria, con un coste de inscripción de 60 euros. 

En estas fechas se llevarán a cabo, a partir de las 10:00 horas, dos sesiones de dos horas y media de duración cada una (incluido el descanso), en las que los niños y jóvenes inscritos realizarán diferentes actividades para ampliar sus competencias y habilidades por medio de la música, todo ello en un ambiente musical góspel.

Para impartir este taller, en esta edición de Canarias Góspel Summit contará con la canaria Sonia Cárdenas, directora de Canarias Teen Góspel Choir, maestra de educación primaria especialista en educación musical y educación especial y musicoterapeuta. Esta actividad está dirigida a todos los niños y niñas que quieran participar, sin ningún tipo de discriminación o requisito, fomentando así la integración de participantes de diferentes perfiles. 

La edición 2021 de Canarias Góspel Summit dio sus primeros pasos el pasado viernes 8 de octubre, durante tres días, en el Espacio Cultural Cine Viejo también en Candelaria. El  góspel workshop para adultos fue impartido en esta ocasión por el polifacético y prestigioso director Daniel Thomas, que viajó desde Londres para enseñar la esencia de la música góspel a más de 50 participantes que lo dieron todo durante los tres días que duró el taller.

Canarias Góspel Summit forma parte de la programación del Festival de Góspel de Canarias, que en el presente 2021 regresará a alguno de los principales escenarios del Archipiélago, como el Teatro Leal de La Laguna o el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con artistas de primer orden mundial.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad