Cabildo de Gran Canaria e Incyde clausuran los cursos de emprendimiento en Ciberseguridad e Internet de las Cosas

·        El acto tendrá lugar mañana, 5 de diciembre, a las 16.00 horas en las instalaciones de la SPECG en el Recinto Ferial Infecar

·        Contará con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de diciembre de 2017.- La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), clausuran los cursos de autoempleo y emprendimiento sobre Ciberseguridad y Internet de las Cosas, que han tenido lugar de junio a noviembre de 2017.

El acto de clausura y entrega de diplomas tendrá lugar mañana, 5 de diciembre, a las 16.00 horas en las instalaciones de la SPEGC, en el Recinto Ferial Infecar, y contará con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la SPEGC, Raúl García Brink.

El director del Programa Incyde, Jorge Hierro, introducirá a los tres alumnos que presentarán sus proyectos de final de cada curso. Por el programa de Internet de las Cosas presentará su iniciativa Miguel Olalquiaga Loewe, con el proyecto FireFly IoB, un sistema de geolocalización y captura de datos de bicicletas.

Del curso de Ciberseguridad I, serán Gabriel Jesús Nuez Rosales y Francisco Miguel Sánchez Sosa quienes hablen de i-Sagis, un sistema de apoyo a la toma de decisiones para empresas de seguridad. Y del programa Ciberseguridad II se presentará el proyecto Hosticasa, de Carlos Román Hernández, una plataforma de gestión omnicanal para vivienda vacacional.

El primer curso de autoempleo y emprendimiento en Ciberseguridad tuvo lugar del 19 de junio al 4 de agosto y contó con un total de 24 alumnos, de los cuales 23 eran hombres y una mujer. De ellos, catorce eran desempleados; siete, empleados por cuenta ajena y tres, autoempleados.

El programa de Internet de las Cosas se llevó a cabo del 11 de septiembre al 27 de octubre y fueron 26 alumnos (22 hombres y 4 mujeres); ocho desempleados; diez empleados por cuenta ajena y ocho empleados propios.

Finalmente, el segundo programa de Ciberseguridad se realizó del 25 de septiembre al 10 de noviembre y contó con 26 alumnos, de los cuales, quince eran desempleados; nueve trabajan en otras empresas y dos para ellos mismos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad