Cabildo, ayuntamientos y compañías preparan un nuevo Circuito de Artes Escénicas

·               El encuentro mantenido en el Teatro Cuyás se ha celebrado con las debidas medidas de prevención frente a la Covid-19, las mismas que también deberán aplicarse en los espectáculos programados para los próximos meses

·               Cerca de 300 montajes de un centenar de compañías isleñas conforman el catálogo que la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria pondrá al alcance de los municipios en el segundo semestre del año

Preparar una nueva etapa del Circuito de las Artes Escénicas de Gran Canaria en un contexto marcado por la Covid-19. Ese ha sido el objetivo del encuentro que este martes han mantenido en el Teatro Cuyás los responsables de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, concejales y técnicos municipales del área de Cultura y miembros de algunas de las principales compañías del sector.

La cita, organizada dos veces al año por el Cabildo para facilitar los contactos entre gestores municipales y profesionales locales de las artes escénicas, tenía en esta ocasión mayor relevancia por las consecuencias que está teniendo la pandemia para el sector cultural en las Islas.

Durante la reunión, los responsables culturales de los municipios grancanarios conocieron de primera mano el catálogo del Circuito para el segundo semestre del año consistente en cerca de 300 espectáculos de un centenar de empresas isleñas.

Para evitar aglomeraciones y reducir así los riesgos de un posible contagio, en esta ocasión solo participaron en el encuentro compañías cuya asistencia fue previamente solicitada por los municipios. No obstante, y para garantizar la libre concurrencia e igualdad de oportunidades, “desde el Cabildo hemos facilitado a los ayuntamientos información de todas las empresas adscritas al Circuito”, detallaron sus responsables.

Imprescindible.

El Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria constituye un instrumento imprescindible para que los 21 municipios de la isla puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica estable y de calidad y, en definitiva, contribuir al desarrollo de teatro, música y danza.

El Circuito está impulsado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se reparte entre los distintos ayuntamientos no solo para la exhibición de los espectáculos incluidos en el catálogo, sino para brindarles formación y asesoramiento.

La citada Fundación gestiona además el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT) y está presidida por la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad