Buika canta este sábado en el Teatro Cuyás con todas las entradas vendidas


  • La artista mallorquina llega al recinto del Cabildo en el marco de Jazz Otoño

Este sábado, 6 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Cuyás acoge, en el marco de Jazz Otoño 2021, la actuación de una de las cantantes más auténticas del panorama musical español, la hispano-guineana Buika, que ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para esta actuación.

Su extraordinario acento flamenco combinado con los múltiples estilos que disfruta y cultiva desde niña (soukous, makossa, high live, afro beat, géneros pop africanos, rock, jazz, R&B, reggae, soul, folk, bolero, canciones asiáticas, rancheras…) ha dado lugar a una amalgama extraordinaria, sello inconfundible que Buika presenta como ejemplo de la diversidad que siempre ha vivido y que traduce, con su música, a quienes la escuchan.

Una habilidad, la de exponer la verdadera identidad al hablar o cantar al público, al alcance de muy pocos. Quizás, solo de artistas como Buika, capaz de mostrar su alma a quienes se atreven a escucharla sin temor a dejarse llevar.

Con su voz sensual y lánguida, dulce e imperiosa a la vez, la intérprete mallorquina, apodada como “La voz de la libertad”, ha vuelto a sorprender al público junto a Carlos Santana con el último álbum de ambos, ‘África Speaks’, cuya pieza ‘Yo me lo merezco’ (https://www.youtube.com/watch?v=MS5X-RZdoJM) estuvo nominada al Grammy Latino 2020 en la categoría de mejor canción de rock.

Buika llega al recinto de Viera y Clavijo en el marco de Jazz Otoño, festival organizado conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Canaria (Teatro Cuyás y Sala Insular de Teatro); el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Fundación Auditorio Teatro (Alfredo Kraus y Pérez Galdós), el Gobierno de Canarias (Teatro Guiniguada) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad