Brian Rodríguez, payaso y dramaturgo, en los ‘Domingos de Autoría’ del Teatro Guiniguada

·        Contará al público su trayectoria profesional, el trabajo de su compañía y su función en ella, este domingo, a las 12.00 horas

·        La chara es de libre acceso para el público y se vincula a dos de los espectáculos que se podrán ver ese mes en el mismo escenario

Brian Rodríguez invita al público este domingo 3 de febrero al Teatro Guiniguada para conocer un poco más sobre el género clown teatral, a través de su propia experiencia como payaso, actor, director y dramaturgo. Será a las 12.00 horas, en una sesión de entrada libre que espera que «no sea un monólogo». En ella se profundizará acerca de la compañía Clownbaret, pionera en las representaciones artísticas de los payasos en Canarias, y que será la protagonista de dos de los espectáculos programados este mes en el mismo escenario.

Con esta actividad el Guiniguada continúa con su programa ‘Domingos de Autoría’, un ciclo de charlas divulgativas con profesionales destacados de la escena de Canarias que tiene como finalidad dar a conocer un poco más cada disciplina artística del teatro y la danza. Esta nueva cita que organiza el Gobierno junto a la Fundación SGAE será con Brian Rodríguez, creador teatral, payaso, actor, director, dramaturgo y profesor de teatro y clown.

Brian Rodríguez tuvo su primer contacto con esta disciplina hace treinta años, cuando en 1988 participó en un taller de teatro para niños en Virgina, Estados Unidos. Cursó sus estudios oficiales teatrales y de clown en la École Philippe Gaulier (Londres) y en la Escuela de Actores de Canarias en donde se licenció en Arte Dramático en Interpretación textual.

Como es habitual, ‘Domingos de Autoría’ se complementa con un espectáculo relacionado con la temática del protagonista del mes, si bien en esta ocasión serán dos: ‘Desconcierto’, un montaje cómico poético y un homenaje al cine mudo, que se ofrecerá 16 de febrero, y ‘2 payasos’, una evocación a los payasos más clásicos que se harán la vida imposible el uno al otro, que podrá verse el día siguiente, domingo 17 en este mismo escenario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad