Bob Dylan acepta el Premio Nobel pero omite pronunciarse sobre si asistirá al acto de entrega

Tras un silencio prolongado, Bob Dylan ha respondido esta semana a la Academia Sueca, que esperaba su respuesta tras concederle el Premio Nobel de Literatura el pasado día 13 de octubre.

Dylan ha contestado por fin que para él es un «honor» recibir este galardón. «La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras», dijo el músico a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la conversación mantenida esta semana.

Según informa la Academia en un comunicado, el propio Dylan fue el que se puso en contacto con la institución, que cuatro días después de anunciar la concesión del Nobel de Literatura desistió de su intento de comunicarse con el cantante.

«¿Qué si acepto el premio? Por supuesto», admitió finalmente el músico estadounidense, quien trasladó a la Academia su agradecimiento ante «tanto honor».

No obstante, Dylan no ha confirmado a la institución si finalmente asistirá a los eventos organizados durante la Semana Nobel en Estocolmo el próximo mes de diciembre.

La Academia Sueca anunció el pasado día 13 que otorgaba el Premio Nobel de Literatura a Dylan «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana».

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad