Bill Gates explica por qué las mujeres son las idóneas para dirigir la economía mundial

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, casi siempre habla alto y claro cuando realiza una entrevista. Desde que empezó la pandemia del coronavirus, el magnate se ha mostrado muy activo en los medios de comunicación analizando multitud de temas relacionados a la crisis económica actual.

En esta ocasión, Gates ha explicado que, para combatir la crisis económica mundial las mujeres son vitales para garantizar que las finanzas lleguen a todas las partes de la sociedad.

“Es absolutamente fundamental”, dijo el filántropo esta misma semana en el Singapore FinTech Festival, tal y como recoge el medio CNBC.

El motivo, es que las mujeres, en su mayoría, son las responsables de las finanzas en el hogar en casi todas las sociedades del mundo. “Los beneficios de tener el dinero bajo su control significan que es más probable que se utilice para nutrición y educación y para cosas que sacarán a esa familia de la pobreza”, explicaba en la conferencia virtual celebrada este año.

Precisamente por ello, el cofundador de Microsoft considera que las mujeres se convierten en las más capacitadas e idóneas para llevar cualquiera economía mundial.

Hace hincapié a lo que se conoce como ‘inclusión financiera’, que significa otorgar acceso a más personas a los servicios financieros, algo que actualmente sigue siendo un desafío clave para las comunidades de todo el mundo.

Para poner en contexto, sólo el 35% de las personas en países en vías de desarrollo tiene acceso a una cuenta bancaria. Todo lo contrario a lo que sucede en países desarrollados, ya que entre el 58% al 73% en países con ingresos medios, y el 94% en los países con ingresos altos, según el Foro Económico Mundial. Además, entre las mujeres, esos niveles son más bajos.

A través de su ONG, la Fundación Bill y Melinda Gates, ha estado trabajando durante varios años con gobiernos y bancos centrales para mejorar la inclusión financiera en los países en desarrollo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad