Benito Cabrera, Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez, el 9 de mayo en el Alfredo Kraus

  • El espectáculo une música, percusión corporal y claqué el próximo 9 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus

Un timple, una guitarra, percusión corporal y claqué. En eso consiste el esquema básico sobre el que se construye la propuesta escénica ‘A pies y manos’ que tendrá lugar el domingo 9 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. El timplista Benito Cabrera, el guitarrista Tomás Fariña y el bailarín Jep Meléndez son los protagonistas de este espectáculo multidisciplinar que parte de la tradición canaria para llevar nuestro folclore a una estética contemporánea, lejos de estereotipos. 

Benito Cabrera y Tomás Fariña dialogan artísticamente con el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez en este espectáculo que es una mezcla sorprendente de maridaje de estéticas diversas. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de clichés.El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras

Se parte de lo local para llegar a lo universal, con composiciones propias y relecturas de la tradición, tanto en el plano dancístico como musical. La idea ha sido generar una propuesta escénica de relectura de la tradición canaria. La fusión entre disciplinas artísticas abunda en el resultado de lenguajes novedosos en torno a la cultura musical canaria.

Este espectáculo, que se estrenó en el Teatro de El Sauzal en octubre de 2020, llega ahora como coproducción entre Estudios Multitrack y el Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado también dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta asimismo con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Radio Televisión Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad