Begoña Piña recibe el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2018

El director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón le entregará el galardón

La periodista Begoña Piña recibirá el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de manos del director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón mañana jueves, 29 de noviembre, a las 20:00 horas.

En su novena edición, este premio de carácter anual con el que la institución distingue la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine, ha recaído en esta veterana profesional "por su incondicional dedicación al cine español", destacó la Junta Directiva.

Redactora de información de cine en el periódico digital publico.es y directora y fundadora de la revista de cine 'La Gran Ilusión', Begona Piña ha escrito numerosos reportajes, entrevistas, críticas, reseñas y recomendaciones en los distintos medios en los que ha colaborado –'CLAPP', 'Librújula', '¡Qué leer!', 'Caiman. Cuadernos de cine', 'Fotogramas', 'Capital Cine', 'La Vanguardia', 'Diario 16' o 'Historia 16', entre otros–. Los temas de cultura, especialmente el cine y los libros, son el campo de acción de esta profesional, que lleva más de 30 años dedicada al periodismo cinematográfico. Piña también ha escrito cortos y ha codirigido la película documental que está en fase de postproducción Mujeres en abril.

El Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, dedicado a la memoria del gran crítico cinematográfico y periodista, constituye un reconocimiento a la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español. En sus distintas ediciones lo han recibido 'Versión española', Diego Galán, Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante,Conxita Casanovas, 'Cartelera Turia', Yolanda Flores, Nuria Vidal y Carles Francino.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad