Aurora Moreno se reúne con los ayuntamientos de Tenerife para optimizar la coordinación del Circuito de Música, Teatro y Danza

*Aurora Moreno: “Es necesaria la actualización de los protocolos con todos los ayuntamientos implicados, así como de los procedimientos y métodos de trabajo del programa”*
ayuntamientos tinerfeños
El Gobierno de Canarias continúa la agenda de reuniones con ayuntamientos y cabildos insulares con el objetivo de mejorar la coordinación del circuito Islas de Música, Teatro y Danza, que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección General de Promoción Cultural.
La directora general, Aurora Moreno mantuvo una reunión con los municipios de la isla de Tenerife, adscritos al programa para trasladar que “el circuito quiere ofrecer una mayor y mejor respuesta, garantizando el mejor funcionamiento posible, por lo que es necesario la actualización de los protocolos con todos los ayuntamientos implicados, así como de los procedimientos y métodos de trabajo del programa Islas de Música Teatro y Danza”.
Moreno explicó que su departamento tiene entre sus prioridades en materia cultural, el fomento y la difusión de las artes escénicas y la música. “Desde su inicio, el circuito se ha concebido como una herramienta de distribución de espectáculos de estas disciplinas por todo el Archipiélago canario, con el objeto de fomentar y contribuir al mantenimiento de una oferta cultural atractiva y de calidad para el público de todas las islas, al mismo tiempo que propicia una estabilidad profesional y empresarial desde el punto de vista de la creación y mantenimiento del empleo cultural”.
El Circuito se ejecuta en colaboración con los ayuntamientos, de manera que el Gobierno se encarga de sufragar el sobrecoste de la insularidad derivado de un territorio fragmentado. “Un sobrecoste que es común y permanente a todo el sector cultural, especialmente en el de las artes escénicas y la música que incurre en mayores costes para la movilidad de sus espectáculos”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad