Aurora Moreno presenta un nuevo programa para acercar el proceso de creación artística a las aulas

Aurora Moreno presenta un nuevo programa para acercar el proceso de creación artística a las aulas impartido por reconocidos artistas canarios

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno Santana, presentará este lunes el nuevo programa de formación “En ruta, encuentros con artistas en el aula”, clases magistrales de artistas canarios destacados que tienen el objetivo de acercar el arte a los centros educativos de la isla de Gran Canaria. El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de La Regenta, ha diseñado esta nueva actividad destinada a los centros escolares con el objetivo de que, sin salir de sus aulas, puedan recibir una formación complementaria en torno al arte contemporáneo y la cultura visual.

La clase magistral la impartirá la artista Paqui Martín este lunes 20 de marzo en el IES Nueva Isleta-Tony Gallardo a las 11.00 horas y constará de una parte teórica de 20 minutos y otra práctica de 85 minutos.

Uno de los objetivos es alejar la tradicional concepción finalista del arte (la obra plástica colocada en las paredes de los museos) y que asuman una visión más completa del ejercicio creativo, que se introduzcan en el proceso de creación y valoren todas sus fases y etapas. Durante esta actividad, los alumnos percibirán, pensarán y sentirán el arte de una manera diferente tras la práctica de las diferentes técnicas empleadas por las artistas para la realización de sus obras.

Además de Moreno asistirá a la presentación el director territorial de Educación, Juan José Gil y el director de La Regenta, Alejandro Vitaubet.

         

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad