Aurelio González presenta este viernes su última obra “Las cosas que pasan”

Este viernes 12, a las 19.00, tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife la presentación de la última obra de Aurelio González, “Las cosas que pasan”.

La editorial “Mercurio” acaba de poner en las librerías un nuevo libro del profesor, periodista y ex viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González. Se trata de un conjunto de casi 200 artículos periodísticos publicados en el rotativo “Diario de Avisos” de Tenerife hace unos años y que tratan temas diversos temas de actualidad.

El volumen, de casi 800 páginas lleva prólogo del periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, y será presentado mañana viernes, conjuntamente y vía on line, en las dos reales sociedad de amigos del País de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Los artículos de “Las cosas que pasan” representan la opinión, la reflexión y la actitud del autor respecto a una serie y hechos y acontecimientos que definieron la actualidad informativa del tiempo en que fueron escritos. El contenido de los mismos es diverso y en la presente edición se ofrecen al lector, para facilitar su lectura, agrupados en función de su temática. Así aparecen por bloques que versan sobre política, cultura, educación, asuntos sociales y costumbristas, sanitarios, deportivos, etcétera.

El autor ha elegido para la elaboración de cada uno de sus comentarios acontecimientos o hechos que no sólo sucedieron en su momento sino que adquirieron la condición de trascendentes debido a su propia naturaleza e importancia informativa.

“Son muchos los elementos – se dice en la contraportada del libro – que determinan lo que somos los seres humanos. No sólo aquellos referidos a nuestros genes, a lo que comemos, bebemos, respiramos, leemos, dormimos, soñamos, etcétera. También las cosas que pasan – que nos pasan – influyen y determinan nuestras vidas, lo que hemos sido y lo que somos”.

Tal vez por ello, “Las cosas que pasan” contengan experiencias vividas y pensadas por su autor que asimismo influyeron en la experiencia vital de muchos de sus virtuales lectores.

“Los artículos que contienen este libro – ha dicho el autor – son, además de pensamientos y reflexiones sobre las cosas que pasan, invitaciones al lector a que reflexionen también sobre los hechos que suceden, acontecen y determinan las vidas de cada uno de nosotros”.

Aurelio González González nació en el municipio de El Tanque (Tenerife) en 1951. Es licenciacio en Filosofía y Letras, maestro y periodista. Ha sido asesor de Educación Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación, jefe de relaciones institucionales del citado Departamento con el Parlamento de Canarias. Codirigió la revista “Canarias Educación”y fundó y dirigió el periódico “Educación Canaria”.

En los periódicos “El Día” y “La Tarde” de Tenerife coordinó secciones de periodismo infantil, además de la “Revista Semanal de las Artes” donde se dieron a conocer muchos poetas, críticos literarios y novelistas actuales de las Islas.

Ha sido corresponsal en La Laguna y columnista en los rotativos “La Tarde” y “Diario de Avisos”, así como redactor de información política de “La Gaceta de Canarias”. Es premio de periodismo “Leoncio Rodríguez” y ha sido colaborador de varias emisoras de radio y televisión.

Fue presidente del Ateneo de La Laguna y director general de Cultura del Gobierno de Canarias (1995-96). Es autor de “Canarios al desnudo” (libro de entrevistas) y desde 1998 dirigente del Partido Nacionalista Canario (PNC). Asimismo fue director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias (2011-2015) y vice consejero de Cultura y Deportes del mismo Ejecutivo (2015-2019).

El acto será retransmitido en directo por EL CULTURAL CANARIO.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad