Augusto Báez clausura Jazz Otoño en el Guiniguada con el concierto ‘Piano Solo Vol. II’

·        El pianista actuará este sábado, día 24, con un repertorio que integra destacadas piezas de jazz, además de composiciones propias como su homenaje a José Antonio Ramos

El músico Augusto Báez será el protagonista del concierto de clausura del ciclo Jazz Otoño cuya novena edición se ha venido desarrollando en los principales escenarios de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado mes de octubre. El pianista presentará este sábado 24, en el Teatro Guiniguada, los temas de su último trabajo discográfico ‘Piano Solo Vol.II’, grabado recientemente en el Auditorio Alfredo Kraus. Las entradas para el concierto, que comienza a las 20.30 horas, están disponibles en www.entrees.es, al precio de 12 euros.

Jazz Otoño es un singular festival que se organiza por la unión de diferentes entidades públicas, aportando cada una un escenario y un destacado artista de este estilo musical, procedentes de diferentes puntos del ámbito local, nacional o internacional. Gracias a ello, el público habrá disfrutado hasta ahora de destacados músicos como Lucy Woodward y Jochen Rückert Quartet, que actuaron en el Paraninfo de la Universidad; Kike Perdomo y la Big Band de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus; ‘Islajazz’, en la Sala Insular de Teatro; Anna María Jopek Quartet, en el Cuyás y  Kyle Eastwood Band en el Teatro Pérez Galdós. Conciertos en los que han colaborado el Ayuntamiento, el Cabildo y la Universidad, y al que se incorpora ahora el Gobierno de Canarias con su propuesta para el Teatro Guiniguada.

El ciclo se clausura con la participación de Augusto Báez en el escenario del Guiniguada, donde vuelve a reunir un repertorio en el que prevalece el jazz, con temas como “Waltz For Debby” de Bill Evans o “My Song” de Keith Jarret. También incluye composiciones propias, como el homenaje a su amigo José Antonio Ramos, “Nana Para JAR”. Sus influencias al piano van desde la música clásica al pop – folk pasando por el jazz y los ritmos cubanos.

Graduado superior de Piano en el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod (Rusia) con la calificación de intérprete de concierto, artista de conjunto de cámara, concertino y profesor de la especialidad de interpretación instrumental, Báez ha sido Premio David Williams de Jazz y actualmente compagina la actividad docente con su participación en Canarias en varios proyectos (destacan sus habituales colaboraciones con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria o la Gran Canaria Big Band).

Compositor de diferentes obras, ha publicado otros dos discos (‘Missing you’ y ‘Piano Solo’) y participado en proyectos como ‘Trío’ y ‘Airun’, de José Carlos Machado y JM Churchi & Son de la Tierra, respectivamente. Como productor, arreglista y pianista, ha trabajado con artistas canarios (Los Sabandeños, Taburiente, Chiqui Pérez) y compartido escenario con Pedro Guerra, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Mari Carmen Mullet, Cali Fernández, José Manuel Ramos, Marvin Santiago, Roberto Blades, Omara Portuondo, Mestisay u Olga Cerpa, entre otros.

Sus influencias al piano van desde la música clásica al pop-folk pasando por el jazz y los ritmos cubanos. Hasta la fecha, ha participado como pianista en numerosas giras insulares y tocado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Rusia, Cuba, Venezuela, Austria y Boston (Estados Unidos).

En recuerdo de Felipe Díaz Reyes

Cabe recordar que en la presente edición las instituciones implicadas en la organización de Jazz Otoño han querido rendir homenaje a la figura de Felipe Díaz Reyes, profesor del área de Ingeniería Eléctrica y director del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC fallecido repentinamente el pasado mes de febrero.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad