Auditorio de Tenerife recibe una subvención europea para el proyecto Opera (e)Studio

El proyecto académico de Ópera de Tenerife es elegido entre 493 propuestas por el programa de financiación Europa Creativa

La empresa pública Auditorio de Tenerife ha recibido una subvención del programa Europa Creativa de la Comisión Europea, cuya finalidad consiste en apoyar a los sectores cultural y audiovisual del continente. La financiación es para el proyecto Opera (e)Studio, la academia internacional de aprendizaje que se incluye en la temporada de Ópera de Tenerife.

La Comisión Europea escogió la propuesta presentada por Tenerife entre las 493 que aspiraban en esta edición. Ópera de Tenerife accedió a esta convocatoria con la producción  El elixir de amor, de Donizetti, enmarcado en el programa de Opera (e)Studio que será representada en el Auditorio de Tenerife en octubre de 2019. En este proyecto transnacional, el Auditorio lidera un proyecto que cuenta como socios con el Teatro Comunale de Bolonia y el Tbilisi Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, se muestra “muy satisfecho” con esta decisión, que se ha conseguido “después de un proceso complicado” y valoró que la propuesta haya obtenido una alta puntuación entre los miembros que resolvieron la convocatoria “y nos hayan otorgado 200.000 euros, que es la máxima cantidad que podíamos obtener”.

Para Rivero, “la concesión de esta ayuda a la financiación de proyectos culturales valora el trabajo de calidad que se viene realizando en Ópera de Tenerife”. “El Auditorio ya estaba reconocido como el principal centro de producción artística de Canarias y ahora lo sitúa como referente en la escena europea, al convertirse en un gran centro formativo que ofrece un proceso de aprendizaje a jóvenes intérpretes”.

Este proyecto conjunto entre Tenerife, Bolonia y Tbilisi obliga a que las audiciones para elegir los aspirantes se hagan en estas tres ciudades. Así, una vez escogidos los cantantes que afrontarán El elixir de amor se desplazarán en septiembre a la Isla, donde comenzarán las clases intensivas durante dos meses para concluir con las cuatro funciones del título de Donizetti. Posteriormente la producción viajará a Bolonia en mayo de 2020 y en verano estará en Tbilisi.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad