Auditorio de Tenerife recibe en concierto al alumnado de los dos conservatorios de música de la isla

´Annie Poppins y el Cascanueces´ se desarrolla en la Sala Sinfónica, mientras que la Sala de Cámara acogerá las creaciones de los alumnos de Composición

El Auditorio de Tenerife recibe este sábado [día 1] dos conciertos organizados por los conservatorios de música de la isla. El primero, Annie Poppins y el Cascanueces, es un concierto familiar del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife que tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 12:30 horas. A las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo el alumnado de la especialidad de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias llevará sus creaciones a la Sala de Cámara.

Durante el concierto familiar el público vivirá las emocionantes aventuras de Annie Poppins y el Cascanueces, en el que todos los miembros de la familia participarán desde sus asientos en este original relato. Annie, Mary Poppins y el Cascanueces compiten por ser los protagonistas del concierto.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife estará dirigida por Vicente Ferrer y contará como solistas con Eva Juárez, Gabriela Izquierdo, Bibiana Moreno, Andrés José Rodríguez, Natividad Oval, Laura Queipo de Llano y Jorge Corde. La narración, en base al guion de Isabel Osorio, estará interpretada por Moisés Évora, Jorge Cordero y Begoña Fuentes.

También actuará el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, y el alumnado de iniciación con las profesoras Lourdes Rodríguez, Gloria Amil. Colaboran en el concierto alumnos del Centro Internacional de Danza de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

A partir de las 19:30 horas la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife se convertirá en un espacio de proyección para que el alumnado de la especialidad de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias muestre sus creaciones, interpretadas por los propios alumnos del centro educativo.

Esta iniciativa, muy especial para  el alumnado, supone la posibilidad de presentar los resultados del trabajo llevado a cabo durante todo el curso, centrado en el lenguaje musical contemporáneo.
Se trata de una oportunidad para poder conocer y disfrutar las composiciones e interpretaciones de esta nueva generación de músicos, que vocacionalmente se ha dedicado a explorar lenguajes antiguos y actuales para encontrar una voz propia.

Ambos conciertos, organizados por sendas instituciones de educación musical, se enmarcan en el Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad