Auditorio de Tenerife celebra el Día Mundial del Teatro con unas jornadas impartidas por el actor José Piris

Los alumnos de las Escuelas de Teatro recibirán clases magistrales de este experto en expresión gestual que terminarán con una actuación

Auditorio de Tenerife celebra este fin de semana el Día Mundial del Teatro con la visita del reputado actor experto en expresión gestual José Piris, quien impartirá unas clases magistrales a los alumnos de las Escuelas de Teatro del Cabildo insular. Serán tres jornadas que terminarán con una actuación de todo lo aprendido de la mano del discípulo del maestro del mimo Marcel Marceau.

Piris, acompañado de Carlos Varela, uno de sus asistentes pedagógicos, desarrollará cada día un programa, El teatro que nace del cuerpo poético, que dará comienzo con una clase magistral de dos horas. Tras un breve descanso, se reunirán en grupos y trabajarán a partir de lo desarrollado en la primera parte, creando una pequeña pieza escénica a través del lenguaje del mimo y sus aplicaciones dramáticas al Teatro del Gesto, que se representará después del almuerzo. El público lo constituirá el propio alumnado de las escuelas, provenientes de 12 municipios de la Isla.

Así, comenzará mañana [viernes  16] la formación con los profesores de las escuelas: Sulay Curbelo, Davinia Dévora, Lioba Herrera, Iratxe Alberto, Fran Gómez y Miguel Ángel Batista. Piris asesorará en las directrices pertinentes al trabajo, con pautas en relación con el lenguaje a tratar en la ponencia y los trabajos que se lleven a cabo por las tardes por los participantes. El sábado [día 17] se unirán 135 alumnos de entre 12 y 15 años, y el domingo [día 18] participarán 180 mayores de 16 años.

La finalidad de este encuentro, además de la celebración por adelantado del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), es que el alumnado se conozca y comparta, en lo teatral y personal, momentos que le impulsen a continuar, investigar y descubrir nuevas formas y desarrollos del arte escénico.

José Piris, director y fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, lleva 25 años investigando el mundo del mimo contemporáneo, del que es experto. Además, este reputado actor es el director de la compañía Mimox.

Las Escuelas de Teatro se desarrollan durante todo el curso escolar en centros educativos y culturales, impartiendo formación teatral a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno.  El 14 de diciembre y la semana del 18 al 22 se presentarán las propuestas de final de trimestre con varias actividades denominadas Clases abiertas en los 12 municipios de la Isla que actualmente participan en la iniciativa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad