Atacayte presenta en el Teatro Guiniguada los temas de su nuevo disco ‘Mi cantar’

·         El concierto de la agrupación teldense forma parte del ciclo Noche Folk y será mañana, jueves 21, a las 20.30 horas

 La agrupación de música popular Atacayte ofrecerá mañana, jueves 21, un concierto en el Teatro Guiniguada para presentar los temas de su nuevo disco ‘Mi cantar’. Los músicos teldenses, que destacan por su interés en la composición de temas propios y sus versiones de grandes éxitos de estilos variados, actuarán a las 20.30 horas, en una velada que forma parte del ciclo Noche Folk’, que lidera el músico Miguel Afonso para este espacio del Gobierno de Canarias

Las actuaciones de Atacayte se caracterizan por la utilización de instrumentos de cuerda, percusión y sus voces, un estilo que pretenden sea fácilmente reconocido por el público. Todos los componentes del grupo llevan años en el mundo de la música en grandes grupos y proyectos musicales del Archipiélago: encuentro de solistas, grabaciones discográficas, programas de televisión internacionales, promociones de turismo y giras como ésta en la que sus composiciones y versiones de otras canciones sonarán otra vez.

Bandurria, laúd, vihuela y guitarra, además de percusión son los instrumentos habituales en sus actuaciones, pero las voces son también sus grandes bazas para transmitir desde el escenario hacia el público una forma de entender la música y las tradiciones.

Los temas de nuevo disco se podrán escuchar en Gran Canaria tras haber recorrido varios países de Centro Europa y el Báltico, en una gira que ha convertido a sus 20 componentes en embajadores de la música popular canaria.

Las entradas están disponibles en www.entrees.com, y en la taquilla del teatro, al precio de 10 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad