Arranca la venta de entradas para la nueva programación del Cuyás

· Este viernes, en la taquilla y la página web, tras una exitosa campaña de abonos

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de febrero de 2018.- Tras la campaña de abonos que concluye este jueves, este viernes arranca, en taquilla y página web (www.teatrocuyas.com), la venta de entradas para la nueva programación del Teatro Cuyás.

La segunda parte de la temporada 2017/2018, presentada hace una semana, incluye once montajes de los cuales siete serán de teatro, tres de danza y uno familiar. El primero de ellos, previsto los próximos 23 y 24 de marzo, será ‘Todas las noches de un día’, nuevo trabajo del prometedor Alberto Conejero (Premio Max 2016 por ‘La piedra oscura’) que, protagonizado por Carmelo Gómez y Ana Torrent, vivirá su estreno absoluto en el recinto del Cabildo.

Tras ese estreno, pasarán por el Cuyás Kiti Mánver (‘Sensible’), Eusebio Poncela (‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’) o Emilio Gutiérrez Caba (‘Después del ensayo’). Asimismo, recalarán en el recinto de Viera y Clavijo, Atalaya Teatro y La Zaranda con ‘Marat-Sade’, de Peter Weiss, y ‘Ahora todo es noche’, de Eusebio Calonge, respectivamente.

Lo harán también Malena Alterio, con ‘Los universos paralelos’, obra de David Lindsay-Abaire dirigida por el gran David Serrano y que constituye una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y el dolor; y el Mejor Espectáculo de la última edición de los Premios Fetén, ‘Lluvia’, un poema visual de Markeliñe sobre una temática similar: qué ocurre cuando alguien a quien queremos deja de estar.

Por último, la danza tendrá un papel destacado en la nueva programación, con el regreso del Ballet Nacional de España, Sara Baras y la Compañía Nacional de Danza. Los amantes de este arte podrán beneficiarse además de un descuento especial del veinte por ciento si compran, juntas, sus entradas para estos tres espectáculos.

La taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) abre de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas; los sábados, de 11.30 a 13.30, y los sábados por la tarde, los domingos y festivos con función unas dos horas antes del comienzo de la misma.

 ‘Todas las noches de un día’. 23 y 24 de marzo. La nueva propuesta de Alberto Conejero dirigida por Luis Luque comienza con la búsqueda de Silvia (Ana Torrent), dueña de una casa con jardín e invernadero. Hace tiempo que sus vecinos la vieron por última vez y en la vivienda solo queda un jardinero, Samuel (Carmelo Gómez), que se afana en preservar aquel misterioso rincón.

‘Sensible’. 6 y 7 de abril. Dirigida y adaptada a partir de la novela de Constance de Salm por Juan Carlos Rubio, muestra a una mujer madura y acomodada (Kiti Mánver) que se sumerge en una espiral de desenfreno tras descubrir a la salida de la ópera la supuesta traición de su joven amante, al que da vida Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, que muestra ahora que, además, es un gran actor.

Ballet Nacional de España. 13 y 14 de abril.  A las órdenes de Antonio Najarro, el BNE bailará un programa de más de dos horas de duración compuesto por cuatro piezas: ‘Farruca’, ‘Soleá del mantón’, ‘Bolero’ y ‘Suite Sevilla’.

‘Lluvia’. 21 de abril. Recomendado a partir de seis años, “habla de lo que pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no está. Y de todo ese fastidioso tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado. Habla de las pérdidas, grandes o pequeñas, como un hecho natural. Y de que esta circunstancia de la vida también debería ser explicada en la infancia”. Y lo hace mezclando de manera mágica elementos sencillos, lo que valió el prestigioso Premio Fetén 2017 al Mejor Espectáculo. ‘Lluvia’ podrá verse el 21 de abril para público general, tras una serie de funciones escolares patrocinadas por Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del programa pedagógico del Cuyás, Teatrae.

‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’. 27 y 28 de abril. Producida por Teatros del Canal de Madrid y Draft.Inn, ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ es una paradoja en homenaje a Magritte y, por supuesto, a Federico García Lorca. “Nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical que intenta viajar a la raíz al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico, cuyos personajes manifiestan en numerosas ocasiones el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad”, explican Carlota Ferrer y José Manuel Mora, directora-coreógrafa y adaptador de esta obra, un canto a la libertad que fusiona imagen, poesía, música y danza.

‘Después del ensayo’. 4 y 5 de mayo. Uno de los grandes, Emilio Gutiérrez Caba, sube a las tablas del Cuyás con esta obra maestra de Ingmar Bergman. Lo hará a las órdenes de Juan José Afonso, para quien estamos ante “el testamento como hombre de teatro de un Bergman ya maduro, que se autoanaliza de forma implacable, sincera y atormentada”.

‘Sombras’. 17-19 de mayo. La genial bailaora Sara Baras propone un viaje a través del tiempo y los colores, del silencio y el bullicio, de la multitud y la soledad, de las luces y las sombras. Precisamente, el montaje surge de la sombra benefactora e inmensa de La Farruca en la carrera de la Baras.

‘Marat-Sade’. 25 y 26 de mayo. Co-producido con Grec Barcelona, es uno de los espectáculos más impactantes de Atalaya (no es extraño que, coincidiendo con su estreno, llenara durante tres días el Teatre Lliure). Considerada una de las obras esenciales del teatro europeo del siglo XX, ‘Marat-Sade’ aborda, desde una perspectiva muy actual, los años posteriores a la Revolución Francesa empleando la fórmula del “teatro dentro del teatro” (su título alude a la persecución y asesinato de Jean Paul Marat y al controvertido Marqués de Sade, que dirige en el montaje una función protagonizada por sus compañeros de psiquiátrico).

‘Ahora todo es noche’. 1 y el 2 de junio. Con el subtítulo ‘Liquidación de existencias’, es en cierta forma una autobiografía de La Zaranda que, con cuatro décadas de historia, pasa por ser una de las compañías más veteranas de la escena española. En ella, tres mendigos (Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez) buscan cobijo para refugiarse de los temporales de la vida, una vida inevitablemente unida a la muerte.

‘Los universos paralelos’. 15 y 16 de junio.  Malena Alterio protagoniza esta obra de David Lindsay-Abaire dirigida por el gran David Serrano y que constituye una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y el dolor.

Compañía Nacional de Danza. 22 y 23 de junio. El recinto del Cabildo bajará el telón hasta después del verano con la Compañía Nacional dirigida por José Carlos Martínez y las piezas ‘Gods and Dogs’, de Jirí Kylián; ‘Hikarizatto’, de Itzik Galili, y ‘Por vos muero’, de Nacho Duato.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies