Arnau Pérez estrena en la Sala Insular de Teatro el montaje de danza ‘What?+LP’

  • El ganador de la 24ª edición de Masdanza ha disfrutado de una residencia artística en la sala del Cabildo cuyo resultado mostrará al público el viernes y el sábado a las 19.30

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge el estreno del montaje de danza ‘What?+LP’, del bailarín y coreógrafo catalán Arnau Pérez.

Con su creación ‘Young Blood’, Pérez fue galardonado con el Premio a la Mejor Coreografía en la 24ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (Masdanza), un logro que le ha permitido disfrutar en la SIT de una residencia artística de dos semanas de duración para la realización de este nuevo proyecto, que ha estructurado en dos partes.

La primera, titulada ‘What?’ y desarrollada en colaboración con Olympia Kotopoulos, dura quince minutos y es fruto del “work in progress” (trabajo en progreso) llevado a cabo durante su residencia en la sala.

“Aquí estamos, frente a ustedes ¿y ahora qué? Las expectativas nos presentan un futuro imaginativo dónde todo tiene sentido para nosotros mismos, igual que hay gestos que nos generan una suposición inmediata”, explica el autor de esta pieza, que describe como “una búsqueda sobre cómo romper esas expectativas a través del tiempo y el movimiento”.

La segunda parte, ‘LP’, debe su nombre a los “Long Play”, los míticos discos de vinilo de tamaño grande en los que se podía grabar, en formato analógico, un máximo de 20 o 25 minutos de sonido por cara.

“En este formato físicamente limitado, el artista atrapa todo un imaginario para transmitirlo a través de vibraciones y ondas dinámicas en el espacio, y así compartirlas con la audiencia”, explica Pérez, para quien, como ocurrirá en su espectáculo, el disco “es la forma de producir todo un universo individual que al moverse se convierte en colectivo”.

La exhibición de ‘What?+LP’ está prevista viernes y sábado a las 19.30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT) y las entradas para ambas funciones se encuentran a la venta en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria. Hora y media antes de cada pase lo estarán también en la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo.

Joven promesa

 Coreógrafo y bailarín nacido en Blanes y graduado en interpretación de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, Pérez es el director de su propio proyecto de danza, con sede también en la capital de España.


Como coreógrafo, ha creado piezas para compañías como Company E (Washington D.C.), Jove Ballet de Catalunya (Barcelona) y Laboratorio 180º (Madrid).         

Como bailarín, ha colaborado con formaciones como Instituto Stocos, Compañía Elías Aguirre y Marcat Dance, e interpretado piezas de Sharon Fridman, Guido Sarli, Victoria P. Miranda, Fernando Magadan o Gustavo Ramírez.


Sus obras, por las que ha obtenido varios reconocimientos, le han permitido ser recomendado por el Circuito Danzaescena de la Red Española de Teatros, así como por la Red Acieloabierto, y se han bailado en países como Costa Rica o Estados Unidos, pasando por Italia o Alemania. En España, se han visto en festivales como Cádiz en Danza, FEX Granada y, por supuesto, Masdanza.

Además de en la SIT, ha sido residente en el Centro Coreográfico Canal (2019), el Conde Duque (2020-2021) o Estruch Fábrica de Creación.

Por último, combina su trabajo como coreógrafo y bailarín con la enseñanza, realizando talleres para profesionales e intensivos de verano y colaborando en proyectos con escuelas públicas para acercar la danza y la coreografía a los más jóvenes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad