Armando Curbelo imparte una conferencia en el Real Club Náutico sobre los canarios en Texas

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​  //

 Imágenes integradas 1
Armando Curbelo Fuentes destaca la "gran labor" que los canarios han hecho en la historia de los Estados Unidos. "Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia y de lo que hemos hecho en el país más importante del mundo”, ha señalado en diversas oportunidades.

La conferencia nos va a dar la oportunidad de conocer la desconocida historia de 135 años de la vida de Texas que los canarios llevamos a cabo. Esos 135 años estaban ocultos ya que, en un primer momento, en los archivos de Texas no querían que se investigase.

Por el año 1978, Armando Curbelo conoció a un archivero, descendiente del alcalde canario que tuvo Texas, Juan Leal y desde ese momento empezó a sacar a la luz mucho de lo conseguido por la comunidad canaria en ese importante lugar del mundo.


En su primera visita, también conoció a tres señoras, descendientes también de canarios, Rosario Aldana y las señoras Valero y Molero. Estas mujeres le confesaron a Curbelo lo mal que lo pasaron ellas y sus antepasados… No fue fácil vivir en Texas durante las primeras décadas del asentamiento canario.

Para conocer cómo llegaron los canarios a Texas y cómo marcaron la vida, en ese importante punto estratégico en el mundo siendo decisivos, hay que acercarse a la figura del marqués de San Miguel de Aguayo. Curbelo también nos hablará de la figura de este noble que influiría en la decisión de que los canarios llegasen a Estados Unidos.

Una conferencia muy interesante que no debemos perdernos.


​La recomendamos en buena compañía.​

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad