Aracaladanza se despide del Cuyás con una función para familias de ‘Play’

·                   Este sábado, a las 18.00 horas, la compañía madrileña ofrecerá un último pase de su nuevo espectáculo en el teatro del Cabildo

·                   Tras una serie de funciones escolares patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme y a las que han asistido cerca de 2.500 escolares grancanarios en solo dos días

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de octubre de 2019.- La compañía madrileña Aracaladanza se despide este sábado del Teatro Cuyás con una única función para familias de su nuevo espectáculo, ‘Play’, prevista a las 18.00 horas y para la que aún quedan entradas a la venta. Tras el pase, el público asistente podrá mantener un coloquio con los miembros de esta prestigiosa formación dirigida por Enrique Cabrera.

Coproducido entre otros por los Teatros del Canal de Madrid y diseñado para mayores de cuatro años, ‘Play’ (https://www.youtube.com/watch?v=r2GLO7NHHwU) es un espectáculo familiar de danza, pero, ante todo, “una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión”, según sus responsables, que lo conciben como un juego.

Por esa razón, el telón no se abre al empezar. Antes, hay que construir el escenario, llenándolo de cojines y colocando al bailarín, iluminándolo todo… y, solo entonces, el escenario cobra vida, ya sea para jugar a la gallinita ciega o para participar en un antiguo videojuego; para saltar sobre el sofá o descubrir cisnes buscando un lago; para seguir a perros bailarines o llenarse la cabeza de aire, provocando fuegos artificiales o danzando todos juntos.

Según su director, Enrique Cabrera, ‘Play’ supone una vuelta a sus orígenes de la formación dirigida por Enrique Cabrera, internacionalmente conocida por sus producciones para público familiar e infantil: con este montaje, Aracaladanza deja de apoyarse en grandes artistas, un camino iniciado hace una década con su particular visión de El Bosco (‘Paraísos perdidos’), a la que siguieron las de Magritte (‘Nubes’), Miró (‘Constelaciones’) y Leonardo da Vinci (‘Vuelos’).

En esta ocasión, la compañía trabaja con la libertad que dan un lienzo en blanco y el juego, y de ahí el título y los trajes imposibles que lucen sus bailarines (Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Elena García y Jimena Trueba).

Las entradas para la función del sábado, que llega tras una serie de pases escolares patrocinados por la Fundación Mapfre Guanarteme y que en solo dos días han visto unos 2.500 chicos y chicas de una decena de municipios grancanarios, están a la venta en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad