Antonio Banderas y ‘Dolor y Gloria’, nominados a los Globos de Oro

Antonio Banderas y 'Dolor y Gloria' continúan su carrera triunfal hacia los Oscar con la nominación a la que está considerada como la antesala de los grandes premios del cine: los Globos de Oro.

La película de Pedro Almodóvar ha sido nominada a la categoría de Mejor Película extranjera, donde competirá con la coreana 'Parásitos', las francesas 'Los miserables' y 'Retrato de una mujer en llamas' y la chinoamericana 'La despedida'.

Por su parte, Banderas competirá por el premio a mejor actor de drama con Joaquin Phoenix, por Joker; Christian Bale, por Le Mans '66; Adam Driver, por Historia de un matrimonio; y Jonathan Pryce por 'Los dos papas'.

Además, la española Ana de Armas ha sido nominada a mejor actriz de comedia o musical por la película Puñales por la espalda. Las dos grandes producciones de Netflix para esta temporada, 'El Irlandés' e 'Historia de un matrimonio' han recibido 5 y 6 nominaciones respectivamente, entre ellas Mejor película de drama, categoría a la que también optan 1917, Joker y Los dos Papas.

Entre los favoritos a mejor director, un elenco de lujo, liderado por Martin Scorsese y Quentin Tarantino, a los que acompañan Bong Joon-ho, Sam Mendes y Todd Phillips.


En el apartado de series, otra producción de Netflix, The Crown, ha recibido cinco nominaciones, mientras que la gran miniserie de HBO, Chernobyl, ha recibido 4. 

—–
Fuente:

https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/ana-armas-antonio-banderas-dolor-gloria-nominados-los-globos-oro-20191209_569784

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad