Antonio Banderas: «Ojalá el bono cultural de 400 euros no sea un gesto electoral»

El actor y director Antonio Banderas ha presentado el musical ‘A chorus line’ en Madrid, que estará por temporada limitada en el Teatro Calderón y cuyas funciones arrancaron el pasado viernes.

Banderas ha aprovechado para celebrar el anuncio del Gobierno de crear un bono cultural: «Ojalá que sea de verdad y tenga continuidad en el tiempo y que no dependa de un partido o de otro, sino porque se apoya a la cultura en este país», ha apuntado durante la presentación del musical.

Banderas ha aprovechado también para hacer una propuesta para incentivar el consumo cultural, un sector que «ha sufrido mucho», ha dicho. «A lo mejor se podría desgravar todo aquel que consuma cultura y presente facturas al final del año: hay muchas formas que se podrían estudiar», ha añadido

Banderas dirige este espectáculo junto con la coreógrafa Connie Wong. Manuel Banderas encabeza el grupo de 26 intérpretes en escena, acompañados por una orquesta de quince músicos en directo bajo la batuta de Arturo Díez-Boscovich.

El musical que estrena Banderas no pudo estrenarse en su momento debido a la pandemia. «El teatro se va a reincorporar a los escenarios y recuperar el espacio que se nos robó, que en nuestro caso fue mucho», ha apuntado Banderas.

Banderas también ha hablado de sus nuevos proyectos: desde poner voz a una nueva entrega de ‘El gato con botas’ hasta su participación en ‘Indiana Jones 5’. «Es una placer y a la vez un desafío trabajar para Steven Spielberg», ha comentado con humor.

Además, el icónico intérprete de ‘El Zorro’ ha reconocido que en los últimos años está trabajando a un ritmo frenético: «El ataque al corazón es una de las mejores cosas que me han pasado porque me enseñó a vivir de una manera más eficiente», ha indicado.

«‘A Chorus Line’ es una historia de superación pero también es una historia escrito en un momento de abusos: de poder, de pareja, de género y de condición sexual», ha alertado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad