Antonio Altarriba y Julio Gracia presentarán la Fundación El Arte de Volar en el Salón del Cómic de Tenerife

·       Se emitirá en directo el sábado 7 de noviembre a partir de las 18:00 (hora canaria) y estarán Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic por El arte de volar, y Julio Gracia, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.

·       La actividad está enmarcada dentro del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año se celebra de forma virtual entre el 6 y el 29 de noviembre.

Una de las intenciones que persiguen el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la entidad que lo organiza, la Fundación Cine+Cómics, es generar sinergias con otras entidades y colectivos que ayuden a seguir posicionando a Tenerife en el panorama comiquero nacional y contribuyan a la creación de una industria sólida en la Isla. En esa línea, una de las actuaciones propuestas por Santa Cruz Cómic 2020 es un charla virtual ofrecida por Antonio Altarriba y Julio Gracia que tendrá lugar el 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas (hora canaria) desde el Facebook oficial del Salón, donde presentarán la Fundación El Arte de Volar.

La charla, donde se hablará de los objetivos y líneas de trabajo de esta entidad sin ánimo de lucro, estará posteriormente disponible tanto en las redes sociales del Salón como en la página web oficial. Quienes asistan a la emisión en directo, podrán realizar preguntas a los invitados en la zona de comentarios, que serán trasladados por el moderador de la charla.

La Fundación el Arte de Volar debe su nombre al cómic que le hizo ganar el Premio Nacional del Cómic en el año 2010 a Antonio Altarriba, Catedrático de la Universidad del País Vasco. El nombre de la asociación se debe a su objetivo principal, que es impulsar el trabajo de autores nacionales que anda en busca de una oportunidad para entrar en el mercado del cómic. Julio Gracia, profesor de la Universidad de Zaragoza, es también director de la fundación.

Este directo se encuentra entre las más de cincuenta actividades que ofrecerá la XVII edición de Santa Cruz Cómic, que se celebrará por primera vez de manera virtual dada la situación actual con la COVID-19 del 6 al 29 de noviembre. La charla está organizada por la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de la Laguna y se enmarca en la iniciativa Diálogos en Red, que se inauguró el pasado 29 de julio con una charla con Carlos Pacheco y ha continuado con una conversación el 17 de septiembre donde Eduardo Serradilla homenajeó el 40 aniversario de la película de Flash Gordon y un encuentro virtual con José Luis Córdoba, editor ya jubilado de Panini Cómics.

Santa Cruz Cómic, un regreso virtual

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y patrocinado por Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Todas sus actividades, que incluyen charlas en directo, rol online, entrevistas con autores y exposiciones virtuales, entre otras, estarán disponibles en su web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Una de las últimas actividades anunciadas por Santa Cruz Cómic es un certamen de dibujo online, Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros del Archipiélago y que contará con dos categorías a concurso: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos pueden enviarse a un formulario disponible en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o al correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría –no los accésits- recibirán como premio un lote de cómics valorados en 500 euros.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad