Antonia San Juan y Nuria Roca, juntas en la comedia ‘La gran depresión’

La obra será estrenada en febrero de 2021 en Fuerteventura, para luego iniciar gira por los escenarios españoles

Acelera Producciones ha reunido a la actriz canaria Antonia San Juan y a la popular presentadora valenciana Nuria Roca en la comedia ‘La gran depresión’ que, bajo la dirección de Félix Sabroso, será estrenada la próxima temporada teatral en distintos escenarios españoles. Se trata de la primera producción con distribución nacional que la citada empresa canaria radicada en el municipio de Ingenio genera, partiendo de texto que escribiera hace once años Sabroso junto a su pareja, la fallecida Dunia Ayaso.

El mencionado montaje, que coproduce el Cabildo de Fuerteventura, será estrenado en febrero de 2021 en el Palacio de Formación y Congresos de la isla majorera, para luego recorrer diferentes plazas españolas bajo el tutelaje de Seda, una de las mayores distribuidoras de espectáculos de España.

‘La gran depresión’ ya fue estrenada exitosamente en España en 2011, con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel.

Es la primera vez que Nuria Roca, escritora, presentadora y actual colaboradora del programa ‘El Hormiguero’ que dirige Pablo Motos, se sube al escenario para interpretar un papel. En esta comedia encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán, ya entradas en la cincuentena, los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron.

La valenciana, que en 1998 dio el salto a la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, en los últimos años ha trabajado para cuatro de las seis cadenas generalistas que coexisten en España. Por su parte, Antonia San Juan es una vieja conocida de Félix Sabroso, con el que ha compartido más de un proyecto, como el montaje de 2012 ‘De cintura para abajo’ o el filme de 1998, ‘El grito en el cielo’. Además, Sabroso ha escrito para la actriz canaria el texto de uno de los monólogos que figuran en el libreto de su espectáculo ‘Mi lucha’.

El idilio de Antonia San Juan con la productora canaria también ha sido estrecho en los últimos años, ya que la actriz ha protagonizado dos de las más exitosas producciones de Acelera, ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018).

La comedia ‘La gran depresión’ ultima su producción con la fase de ensayos que se llevará a cabo en Madrid, posiblemente en las dependencias del Teatro Calderón. El mencionado montaje se estrenó este mismo año en Argentina contando en su reparto con la bailarina y vedette Moria Casán y la cantante Nacha Guevara, que lo dirige también.

Según explica el director de la obra, Félix Sabroso, ‘La gran depresión’ se articula como un “homenaje respetuoso a la alta comedia de los cincuenta, festejando lo femenino y escarbando en las contradicciones humanas”. Sabroso estrenó hace un año ‘La última tourné’, un espectáculo que cuenta en su reparto con Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska, Mario Vaquerizo, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, planteado como un viaje a la España de los decadentes años 90 a través de la música y la comedia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad