Animales, piratas, juguetes y niños abren el 2017 en el Teatro Guiniguada

Desde el lunes 2 y hasta el domingo 8 de enero, el teatro grancanario ofrece una programación destinada al público infantil

En la semana en la que Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a todos los hogares del mundo, el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará el año 2017 sumándose a la tarea de repartir dosis de magia, ilusión y entretenimiento a los más pequeños de la casa, ofreciendo desde el próximo lunes día 2, hasta el domingo 8 de enero, toda una programación destinada a la audiencia infantil. Las entradas para los eventos de este teatro, dependiente del Gobierno de Canarias, están disponibles en la web www.entrees.com .

'La Navidad del burro Piturro', de la compañía Tracson Teatro, será la obra con la que comenzará ésta semana especial en el Guiniguada, teniendo lugar el lunes día 2, a las 18:00 horas, a un precio de cinco euros. El público tendrá la oportunidad de conocer la divertida y emocionante historia de un burrito muy singular, Piturro, que en una prueba realizada a los animales  artistas, es seleccionado como actor para hacer del burro del  Belén viviente de Navidad. Sin embargo, estando en el Belén, cae un cohete volador sobre la cabeza de Piturro, haciendo que caiga dormido y despierte mucho más tarde, sin recordar  cuál era la fiesta en la que era tan importante.

El martes 3, a las 17:30 horas, el Guiniguada tendrá en cartel la obra 'Los sustos de Sixto me asusto', con la compañía de títeres grancanaria La Charlatana Producciones, a un precio de 10 euros. Sixto es un niño con una gran imaginación y al que le da miedo la oscuridad, pero esta noche, ha decidido enfrentarse a su temor. Sin embargo, la Reina de la Oscuridad intentará hacerle vivir sus peores pesadillas invocando a todos los seres fantásticos que Sixto teme. Nuestro protagonista convivirá toda una noche con ellos y descubrirá que no son tan terroríficos como pensaba.

'El Soldadito de Plomo', la obra de teatro musical de Camino Viejo Producciones, será representado el miércoles 4, a las 17:30 horas, a un precio de 8 euros. En esta emocionante representación se narra la historia de Valentín, el soldado número 5, un soldadito de plomo al que le falta una pierna, pero que no le resulta ningún impedimento en sus ganas de vivir aventuras. Su compañero Corcheo y el muñeco loco Archi se burlarán de él, pero gracias a que Valentín conocerá a una bella bailarina que vive en una caja de música llamada Cristal, y a Gominola, la osita más cariñosa del mundo, el soldadito vivirá una noche muy especial.

El sábado 7 de enero, a las 17:30 horas, y a un precio de 8 y 10 euros, desembarcarán sobre las tablas del teatro los 'Piratas al Caribe', de Timaginas Teatro. Esta peculiar obra es una apuesta de la compañía teatral para impulsar el teatro de niños hechos por niños, y narrará las aventuras de un joven capitán de barco de 12 años que, en compañía de su tripulación, integrada por el pirata Boquerón, el náufrago Esparragón, un león y el espíritu de Barbanegra, andan en la búsqueda de un tesoro escondido en el teatro desde hace siglos y que tendrá que encontrar el público.

El Teatro Guiniguada cierra su semana infantil con 'Toys, la rebelión de los juguetes', interpretada el domingo 8 de enero en dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00 horas, a un precio de 10 euros. Esta obra cuenta la historia de dos hermanos, Sam y Molly, que juegan juntos con sus juguetes en casa, pero que siempre andan peleando mientras, siendo los juguetes los que sufren las consecuencias. Sin embargo, los juguetes se rebelarán para enseñar a Sam y Molly a respetarlos y ser cuidadosos con ellos, para así transmitirles un mensaje muy importante: "El fin de un juguete es hacer feliz a un niño. Cuando el niño se cansa de él, no debe estropearlo o tirarlo a la basura, sino regalarlo a otros niños para que estos también puedan disfrutarlo".

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad