Andrea Báez abre este viernes en San Martín, el ciclo musical de cantautores, EN ACÚSTICO

·        La cantante, compositora y pianista ofrecerá este viernes, 26 de mayo en SAN MARTÍN Centro de Cultura Contemporánea, del Cabildo de Gran Canaria, un repertorio de composiciones y temas propios, acompañada de piano.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de mayo de 2017.- La propuesta musical se inscribe en la programación de “En Acústico” escueto ciclo de estreno, en el que se incluye otra cita musical protagonizada por el cantautor Fermín Romero (16 junio); se celebrarán en la Capilla del Centro San Martín (aforo de cámara –limitado).

La cantautora grancanaria Andrea Báez, de 27 años, se inició en la música de forma autodidacta tocando el piano, la guitarra y cantando; a los 8 años toma sus primeras clases de timple.

Realiza  sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de los maestros José Luis Castillo y Francisco Ramos. Es diplomada en Magisterio Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado como músico profesional con distintas agrupaciones de diversos estilos, entre los que destaca, el compositor español Manolo Tena, la Sugar Hill Band, la Orquesta Universitaria Maestro Valle, y su propio proyecto “Andrea Báez” un recopilatorio de canciones propias que tomó impulso tras lanzar en el 2013 su primer videoclip “Mírame tras la piel”.

Tras intensificar su presencia en el circuito local de cantautores en los escenarios canarios, da el salto a Madrid, con una minigira de cinco conciertos en las salas “mas emblemáticas” del circuito de cantautores. Así, el jueves 2/03 arranca su recorrido madrileño, en la sala Buho Real; las siguientes paradas son: el 3/03 en Liber Arte Cantina, , Fulanita de tal, el 9/03, Café Libertad 8, día 10/03 y en Rincón del Arte Nuevo, el sábado 11/03

 

La cantautora isleña viene a Madrid con Juanjo Castillo y tocará sus temas y canciones, junto a unos invitados con pedigrí, como Teo Cardalda, Tontxu, Edgar Vero, Rachel D’Alessandro, Dácil Santana y Arabia Martín.

MÚSICA EN EL CAAM

La música contemporánea sigue aumentando su presencia en el programa anual de actividades del CAAM, que ya acoge desde 2016 los conciertos Sofar Sounds, Gran Canaria, de pequeño formato, que se celebran en distintos espacios del centro, con la particularidad de que no se desvelan previamente los grupos o solistas que actúan.

Junto a ello, en una clara apuesta institucional por la creación canaria contemporánea, el Centro de Arte abre el próximo mes de junio, jueves 01, el ciclo ‘CAAMSONORA’, dirigido por el artista visual y sonoro Paco Rossique, que incluye una conferencia de este creador y dos conciertos-acciones previstos en julio y septiembre con las actuaciones de Hara Alonso y Carmen Ojeda, respectivamente.

De este modo, el calendario musical del CAAM se articulará en torno al programa de Sofar Sounds y a estos dos nuevos ciclos, ‘JAZZCAAM’ y ‘CAAMSONORA’, que nacen con la vocación de convertirse en una plataforma de promoción de artistas locales y, al mismo tiempo, brindar al público actuaciones en directo de alta calidad en este espacio cultural

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos del San Martín y CAAM cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y en la de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), espacio cultural dependiente también del Cabildo grancanario, cuya programación de exposiciones y actividades se diseña y coordina desde el CAAM.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad