Amazon compra los míticos estudios cinematográficos de Metro Goldwyn Mayer

Los míticos estudios cinematográficos de Metro Goldwyn Mayer (MGM) serán ahora propiedad de Amazon. El gigante tecnológico ha concretado la compra de MGM por 8.450 millones de dólares, unos 6.910 millones de euros, según informa Euronews.

Esta compra es la segunda mayor adquisición de la compañía después de que comprara el supermercado Whole Foods por casi 14.000 millones de dólares en 2017.

En un comunicado Amazon aseguró que ayudará a preservar la herencia cinematográfica de MGM y proporcionará a los clientes un mayor acceso al catálogo de sus películas.

Este último movimiento empresarial le abre las puertas de Hollywood a Jeff Bezos, además su plataforma Prime se hace con más de 4 000 títulos, como las películas de James Bond y Rocky.

Hasta el momento, la plataforma con más usuarios es Netflix seguida de Prime y Disney+, esta última acaba de anunciar su fusión con otras compañías de comunicación como AT&T y Discovery.

Durante gran parte de la última década, MGM hizo malabares con la bancarrota y una puerta giratoria de propietarios mientras sus nuevos lanzamientos disminuían. Desde hace mucho tiempo, la venta de MGM ha disminuido, no sólo por su biblioteca parcialmente subastada, sino porque su propiedad más preciada, James Bond, ya no es de su exclusiva propiedad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad