Alba González de Molina: ‘La hora de la merienda’ es un corto muy de personajes»

· La joven directora rueda su primer trabajo no escrito por ella, nacido de los talleres formativos planteados por Gran Canaria Espacio Digital

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2016.- “Me apetecía formar parte de un rodaje vinculado a un proyecto de formación como el planteado por Gran Canaria Espacio Digital, y contar para este corto con gente de experiencia y en fase de aprendizaje”. Así se expresa la joven realizadora canaria Alba González de Molina que, tras estrenar su primer largo ‘Julie’, se pone al frente de la cámara para comandar el cortometraje ‘La hora de la merienda’, que produce el Cabildo grancanario cerrando el ciclo de talleres que se inició a principios de año con el que impartió el escritor Carlos Álvarez, del que salió el guion de Amos Milbor que construye esta historia que indaga en las soledades de tres personajes encerrados en el microcosmos de un piso.

En una breve pausa del rodaje de este corto de diez minutos que protagonizan los tres actores seleccionados en un casting, Cruz Rodríguez del Rosario, María de Vigo y Félix de León, la directora atiende a la prensa para avanzarles algunas claves de este nuevo trabajo que se rueda en el salón, la cocina y el descansillo de una escalera de un noveno piso de la vía Paseo de Chil de la capital grancanaria que perteneció a su abuela.

‘La hora de la merienda’ puede tener muchas lecturas según la manera de dirigirlo. Habla del tema de la soledad y en este caso lo estoy llevando al drama. Creamos atmósferas, jugamos mucho con la luz y con planos reposados para generar esa sensación de angustia y soledad”, explica la directora, quien ha apostado por jugar también con lo que aportan los personajes de la historia de Milbor para enriquecer los diálogos. “Es un corto muy de personajes”, añade.

González de Molina confiesa que se encuentra estresada. Tras el estreno absoluto de ‘Julie’ toca itinerar la cinta por distintos festivales. Dentro de muy poco marchará a India, en donde será estrenada en el Festival de Cine de Calcuta. Mientras tanto, afronta este rodaje de cinco días con ilusión. “Hace ya un año que rodé ‘Julie’ y me apetecía muchísimo volver a ponerme detrás de la cámara”, dice. “Hasta el momento estoy muy contenta con el resultado y esa simbiosis entre formación y profesionalidad está dando muy buenos resultados en esta experiencia, que constituye el primer cortometraje rodado de mi carrera no escrito por mí”.

La mencionada producción audiovisual que pone en marcha el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), responde a su ya consolidada política de formación que resalta las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando el desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo. ‘La hora de la merienda’ tiene un presupuesto que ronda los 24.000 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad