Agotadas las entradas para el espectáculo de flamenco ‘Sentimientos’ en el Guiniguada

·         Este escenario ofrece el fin de semana el montaje infantil ‘El gato con botas’, y la obra de teatro ‘Delito en Isla Cabras’

 

El espectáculo de flamenco 'Sentimientos', de la compañía Rocío Pozo, programado para mañana, viernes 31 de marzo, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ha colgado el cartel de 'entradas agotadas'. La programación en este escenario continuará el sábado 1 de abril con el divertido montaje infantil 'El gato con botas' y el domingo con la obra de teatro 'Delito en Isla Cabras', basado en un texto de del juez y dramaturgo italiano Ugo Betti

'Sentimientos' pone en escena un viaje de experiencias y sensaciones a través del cante, la guitarra, la percusión y el baile en directo. Se trata de un espectáculo de flamenco-fusión de la bailaora Rocío Pozo y su compañía de danza, que imparte sus enseñanzas en Telde.

El escenario que el Gobierno de Canarias reserva a la producción isleña también ofrecerá este fin de semana 'El gato con botas', una adaptación de este tradicional cuento realizada por la compañía Espíritus de Sal que podrá verse el sábado 1, a las 17.00 horas. El montaje tiene música del Dueto para cello y contrabajo de Rossini, que la acompaña y crea un ambiente mágico, además de composiciones y canciones originales creadas para este espectáculo. Una divertida y original velada con música, comedia del arte, clown para toda la familia

'El gato con botas' cuenta la historia del hijo de un molinero que recibe como herencia un gato. La astucia de éste para convertir a su pobre amo en el marqués de Carabás y casarlo con la princesa alimentará una vez más la imaginación de pequeños y mayores. El trabajo tiene recompensa en este cuento en que el protagonista cumple sus anhelos por imposible que pareciera en un principio. El hijo de un molinero, un rey, dos campesinos, un mágico ogro, la bella princesa y un gato con botas son los protagonistas, entre otros, de esta historia de picaresca, esfuerzo y superación.

De otra parte, el domingo 2 de abril, a las 20.30 horas, se pondrá en escena la obra teatral 'Delito en Isla Cabras" basada en el texto del juez y dramaturgo italiano Ugo Betti. El montaje está dirigido por Paco Castellanos y cuenta una historia turbadora. En una aldea apartada, Isla Cabras, viven aisladas Ágata, viuda del profesor Ishi, su hija y su cuñada, Silvia y Pía. Un desconocido, Ángel, se presenta como amigo del difunto marido, a quien conoció en el campo de prisioneros en la guerra de África. Las tres mujeres ignoran las verdaderas intenciones del forastero recién llegado.

La pieza está interpretada por Ruth Sánchez, Kevin Sánchez, Esther Muñoz, Zuleima Valido y Alejandro Martín, en una producción de El Bambalinón, y es para mayores de 16 años.

Las entradas para el teatro que gestiona el Gobierno de Canarias están disponibles en www.entrees.es, y en la taquilla del Guiniguada.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad