Acerina Amador y Carlota Mantecón conversan ‘ante y entre’ la obra de Aurèlia Muñoz

La actividad, que forma parte del programa ‘La Cresta’, tendrá lugar este sábado [día 24], a las 12:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, celebra este sábado [día 24], a las 12:30 horas, en el marco de La Cresta –el programa de danza y performance de TEA- una conversación entre las artistas Acerina Amador y Carlota Mantecón. En este encuentro, la actual artista en residencia de La Cresta y la curadora de este programa, Carlota Mantecón, dialogarán ‘ante y entre’ la obra de Aurèlia Muñoz, Capa Pluvial, pieza que forma parte de la exposición Ese otro mundo, el siglo XX en las colecciones TEA.

A través de esta conversación estas dos artistas desean de visibilizar los hilos que conectan sus miradas, ambas atravesadas por políticas que convergen entre lo afectivo y lo ecológico. Acerina Amador y Aurèlia Muñoz actualmente conviven en TEA Tenerife. Amador se encuentra en un periodo de residencia creativa con su proyecto The last animal, mientras que la obra escultórica de Muñoz se exhibe en Ese otro mundo.

La entrada para asistir a esta actividad es gratuita pero requiere de reserva previa enviando un correo a tea@tenerife.es indicando nombre, contacto y número de DNI. El aforo está limitado y las personas que asistan deberán hacer uso de mascarillas. A partir de las 14:00 horas del viernes, las inscripciones tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90, siempre y cuando queden plazas disponibles.

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. Con este programa TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general.

Acerina Amador es un artista Nacida en Tenerife. Estudió en el programa PEPCC (Programa de Pesquiça e Criaçao Coreográfica) y posteriormente fue becada por el Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares. Como actriz se ha formado en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse y The Susan Batson Studio, ambos centros en Nueva York. Su trabajo se ha presentado en África, Europa, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos. En los últimos años su obra se ha centrado en la relación animal humano-no humano desde una perspectiva ecofeminista.

Aurèlia Muñoz (1926-2011) fue una artista catalana del siglo XX que investigó una poética personal usando técnicas artesanales con textiles y papel. Muñoz cabalgaba entre la escultura, el arte textil, la arquitectura y el origami elevando técnicas artesanales como el macramé, el patchwork o los tapices a una forma de arte vanguardista y abstracta.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad