Abierto el plazo de inscripción del VIII Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas


Tenerife LAV presenta una nueva edición de esta formación, que impartirá el técnico Juan Bay del 2 al 11 de octubre en el Teatro Leal

Tenerife LAV presenta el VIII Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, que tendrá lugar del 2 al 11 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el Teatro Leal y que ya tiene abierto su plazo de inscripción. Las clases cuentan con la coordinación de Juan Bay, licenciado en Ciencias Químicas y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Higiene, Seguridad, Ergonomía y Psicosociología.

La matrícula, que tiene un coste subvencionado de 50 euros por persona, se realiza a través del correo electrónico tenerifelav@auditoriodetenerife.com indicando los datos personales. Esta formación de 50 horas que ofrece el proyecto del Auditorio de Tenerife cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y del Teatro Leal del Ayuntamiento de La Laguna.

Este curso, certificado por Previmac-Grupo Preving, está dirigido a todos los profesionales vinculados con el mundo de las artes escénicas, desde técnicos hasta empresarios, pasando por actores, productores, etc., contemplando además todas las posibilidades de contratación por terceros, autónomos, empresas de trabajo temporal, subcontrataciones y la consiguiente coordinación de actividades empresariales establecida obligatoriamente por ley.

El curso ofrece un paquete formativo integrado por un curso básico de acuerdo a la legislación vigente y un suplemento de riesgos específicos, dado que el sector posee una idiosincrasia muy específica y amplia a nivel de riesgos laborales.

Dado que la actual legislación establece derechos y obligaciones en todas las áreas, el curso pretende cubrir un vacío docente. Así, persigue, por un lado, concienciar y abrir una puerta al mundo de la prevención para todos aquellos que no se han introducido en las artes escénicas.

Por otro, facultar a los asistentes para las funciones que les otorga la ley una vez realizado el curso de nivel básico, de acuerdo con el Real Decreto 39/1997. Por ejemplo, aprenderán a colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

Los participantes también sabrán cómo actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto; así como realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad