​‘Morera Sinfónico’ se emite mañana, día 27 de mayo, en la Televisión Canaria

·        En el espectáculo participó la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de mayo de 2017.- ‘Morera Sinfónico’ es la celebración de los 70 años de vida de uno de los autores e intérpretes más fecundos y populares de la canción de autor de Canarias. Es excepcional encontrar en el panorama internacional un artista que, al cumplir siete décadas de vida, conserve las condiciones vocales y la creatividad ​que atesora Luis Morera.

 

Esa singularidad interpretativa, que quedó recogida en grabación sonora y videográfica, mereció una celebración por todo lo alto. Esta grabación forma parte de una producción de tres conciertos ideada y dirigida artísticamente por​ ​​su amigo ​el productor, compositor y músico isleño ​Manuel González: el primero fue realizado en septiembre del 2016 en la Plaza del Cristo de La Laguna con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Francis Hernández. Otro de los conciertos se realizó en el Auditorio de Agüimes.

 

Y el recogido en esta grabación que ofrece este sábado, día 27 de mayo, a las 23.15 horas de la noche y ​en estreno la Televisión Canaria, ​contó con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro dirigidos ambos por Luis García Santana. En las tres citas el público ​agotó las localidades de los espacios donde se celebraron y celebró el alto nivel de la producción y la ​notable calidad de los arreglos sinfónicos encargados a varios orquestadores, entre ellos los canarios Enrique Guimerá, Julio Tejera, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Jose Brito y Manuel Bonino junto al madrileño Juanjo Solana y al inglés Peter Hope.

 

Participaron además como invitados otros músicos del país como Olga Cerpa, las sopranos Estefanía Perdomo y Maite Robaina, los timplistas Hirahi Afonso y Germán López y el grupo Taburiente.​ Todos ellos interpretaron algunos de los éxitos popularizados en estos últimos 40 años de actividad artística por Luis Morera junto a Taburiente y canciones de autores admirados por el cantante palmero como Aute, Jose Alfredo Jiménez, Violeta Parra o Carlos Canos​

 

Esta edición especial para la tele autonómica – que contiene declaraciones de algunos de los arreglistas, artistas, el productor y el propio Morera- fue realizada con diez cámaras de formato digital en calidad HD por ​el realizador galdense ​Pedro Ruiz, de Ruima producciones, bajo la producción ejecutiva de Amilkilómetros. El diseño de sonido ​y la posproducción del mismo ​fue realizado por el ingeniero canario Blas Acosta; el diseño videográfico ​fue responsabilidad de Manuel González​ y  la luminotecnia corrió a cargo de Jose María Jerez​.​

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad