TEA proyecta El reflejo de Sibyl, sobre la identidad y las raíces


El filme de la directora francesa Justine Triet se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23], a las 19:00 y 21:30 horas, El reflejo de Sibyl (Sibyl, 2019), de la directora francesa Justine Triet. A través de la historia de una mujer que busca el equilibrio entre su vida profesional y personal y que lucha contra sus sentimientos y sus preocupaciones, la película ahonda en temas como la identidad y las raíces y explora a su vez asuntos como la inmoralidad, la maternidad, la vida en pareja, la pasión, la crisis de la mediana edad o la dualidad.

Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller y Niels Schneider encabezan el reparto de este filme que participó en la Sección Oficial de los festivales de Cannes y de Sevilla. El reflejo de Sibyl se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web de TEA (www.teatenerife.es), mediante el sistema de venta online.

Sibyl es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

Justine Triet (París, 1978) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Sus primeras películas cuestionan el lugar del individuo en el grupo. Sur place (2007) se rodó durante las manifestaciones estudiantiles y Solferino (2008) durante las elecciones presidenciales. En 2009 dirigió el documental Des ombres dans la maison en Sao Paulo. Su primer corto de ficción Vilaine Fille, mauvais garçon (Two ships) ganó numerosos premios en festivales de cine franceses e internacionales.

Su debut en el largometraje fue con La batalla de Solferino, película seleccionada para Cannes ACID en 2013 y nominada en 2014 para los premios César como Mejor Ópera Prima. Los casos de Victoria, su segundo largometraje, inauguró la semana de la Crítica en Cannes en 2016. Protagonizada por Virginie Efira, la película fue nominada a cinco premios César, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad