TEA estrena la próxima semana Túnel de lavado, un corto del director tinerfeño David Cánovas


Iban Malo, Marta Poveda y Oliver Escobar protagonizan este filme que recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena el próximo martes [día 3], a partir de las 20:00 horas, Túnel de lavado (2019), un cortometraje dirigido y producido por el director tinerfeño David Cánovas (Santa Cruz de Tenerife, 1971). Este nuevo trabajo, protagonizado por Iban Malo, Marta Poveda y Oliver Escobar, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA. Durante la velada se podrán ver otros tres trabajos del director: Mascarita, Arte y El contratiempo. La entrada para asistir a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo.

Túnel de lavado es un corto de 14 minutos de duración que se centra en la historia de Ana y Víctor, una pareja de mediana edad. Un día, cuando se dirigen a la casa de unos amigos para cenar, Víctor decide parar en una gasolinera para comprar una botella de vino y lavar el coche. Esta decisión cambiará el rumbo de sus vidas.

Mascarita es un filme basado en el relato Una aventura del zorro, de Anelio Rodríguez Concepción, que cuenta con la participación de los actores Eduardo Chamorro, Guacimara Rodríguez y Ando Glez Aljive. Debajo del disfraz de El Zorro, un trabajador de las plataneras sale a disfrutar de una noche del Carnaval.

Arte, otro de los trabajos que se proyectará en TEA, se basa en el cómic Arte de Eduardo González. Marta González de Vega, Angelo Olivier y Mingo Ruano dan vida a los personajes de esta historia que presenta a una artista inclasificable llamada Gidia, que inaugura una exposición de fotografías con la que pretende cruzar la línea de lo permitido.

Interpretado por José Luis Gil y Paola Bontempi, El contratiempo es una breve historia en clave de alta comedia que habla de las máscaras sociales con acidez. Gabriel Mora recibe la visita de Judith Laredo, vendedora de seguros con la que había quedado para cerrar un contrato.

David Cánovas es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2000 como realizador de televisión, realizando programas como Supernanny, MTV Tuning España o Madres Adolescentes. Asimismo, ha desarrollado labores de docencia en el IES Luis Buñuel en Madrid, como profesor especialista en Imagen Audiovisual. Desde los doce años comienza a rodar cortometrajes de ficción y sus primeros cortometrajes profesionales, Mate y Sin remite, sentarían las bases de su interés por el drama fantástico.

En 2005 hace su debut en 35mm con El intruso, thriller protagonizado por José Coronado y Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Posteriormente rodaría dos cortos más en 35 mm, Cambio de turno y El contratiempo, estos tres cortometrajes formarían parte del catálogo de cortometrajes que edita anualmente el Gobierno de Canarias. En los últimos años ha rodado los cortometrajes Cuestión de actitud, Odio, Mascarita, Arte y este Túnel de lavado.

En 2014 crea, junto a Antonio Hernández Ruiz, Cinedfest, festival educativo de cine que ya va por su séptima edición y que acerca el lenguaje audiovisual a más de 300 centros educativos de toda España. En 2016 estrena su primer largometraje de ficción como director y coguionista, La punta del iceberg, protagonizado por Maribel Verdú y Carmelo Gómez, producido por Tornasol Films y basado en la obra teatral de Toni Tabares. Actualmente da clases de Imagen y Sonido en el CIFP César Manrique. Asimismo, dirige desde 2017 junto a Antonio H. Ruiz el proyecto educativo Booktrailers, auspiciado por el Cabildo de Tenerife y Miniteatrofest, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y Fundación DISA.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad