El viaje de sus vidas, la propuesta cinematográfica de TEA Tenerife Espacio de las Artes para este fin de semana


Helen Mirren y Donald Sutherland protagonizan esta película, que se podrá ver desde mañana [viernes 4] hasta el domingo [día 6], a las 19:00 y a las 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 4] hasta el domingo [día 6], a las 19:00 y 21:30 horas, la película El viaje de sus vidas (The Leisure Seeker, 2017), de Paolo Virzì. El filme, protagonizado por Helen Mirren y Donald Sutherland, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. La película, que formó parte de la Sección Oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine de Venecia, explora el género road movie americana actualizada con el toque de poesía irónica y compasiva de Paolo Virzì.

En este trabajo, el director pone su nota de humor, su aguda observación de los fenómenos sociales y su profundo análisis de los personajes en una película que cuenta la irracional y divertida aventura de un matrimonio anciano que se ve obligado a evitar un destino de cuidados médicos que les separaría para siempre. Gracias a su interpretación en El viaje de sus vidas, Helen Mirren fue nominada a Mejor actriz de comedia en los Globos de Oro.

Christian McKay, Janel Moloney, Dana Ivey y Dick Gregory completan el reparto de esta película, la primera película de Paolo Virzì rodada íntegramente en Estados Unidos. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

El viaje de sus vidas se centra en la historia de Ella y John, que están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Paolo Virzì (Livorno, Italia, 1964) pasó sus primeros años en Turín pero siendo muy niño su familia se mudó a Livorno donde creció en un barrio de clase media. Su versatilidad se hizo notar en la adolescencia, época en la que pasaba la mayor parte de su tiempo libre escribiendo, dirigiendo e interpretando en obras de teatro de compañías dramáticas locales. Poco tiempo después se mudó a Roma para estudiar en la Escuela de Cinematografía donde se graduó en 1987 y tuvo como profesores a directores como Furio Scarpelli o Gianni Amelio. En concreto Scarpelli jugó un papel crucial en la vida de Virzì, convirtiéndose en su mentor y su maestro. Junto a él Virzì escribió, entre otros, el guión de Time to Kill para Giuliano Montaldo.

Su debut como director fue en 1994 con La Bella Vita, la historia de un triángulo amoroso vivido dentro de la irreversible crisis de identidad de la clase media italiana. La película tuvo su premiere en el Festival de Venecia de 1994 y ganó, entre otros premios, el David de Donatello al mejor director novel. Su siguiente película fue Ferie d’Agosto en 1995, que ganó el Premio David de Donatello a la Mejor Película. Ovosodo (1997) fue una de sus películas más personales de Virzì. A pesar de estar fuertemente enraizado a un estilo de vida local y cargado de acentos, fue bien recibida por la crítica y el público: el Festival de Venecia le otorgó el Gran Premio del Jurado.

Detrás vinieron títulos como Baci e Abbracci (1999), My Name is Tanino (2002), Caterina se va a Roma (2003), Napoleón y yo (2006) y Tutta la Vita Davanti (2007). En 2009, La Prima Cosa Bella recibió 18 nominaciones a los premios David de Donatello de los que ganó en las categorías de Mejor guión, Mejor actriz y Mejor actor protagonista. La Prima Cosa Bella fue candidata por Italia a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. En 2012 se estrenó en Italia la décima película del director, Todo el santo día, y en 2014 presentó El capital humano, que recibió 19 nominaciones en los Premios David de Donatello ganando 7 de ellas, incluyendo el Premio a la Mejor película. El capital humano también fue elegida como la representante de Italia en los premios Oscar en el año 2015. En 2016 estrenó Locas de alegría.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad