El Cabildo celebra este fin de semana la cuarta edición de la actividad ‘Despacio Museo Market’


Se trata de una propuesta de mercado alternativa, que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología

Tenerife – 02/07/2019. El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de julio, la cuarta edición de ‘Despacio Museo Market’, que tiene lugar en el MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología. El objetivo de esta actividad es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con el mundo vegetal, la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

En esta edición la temática será ‘El uso abusivo del plástico y sus efectos medioambientales’, que se ha seleccionado por su actualidad, ya que recientemente el Parlamento Europeo, después de afrontar el problema de las bolsas de plástico, ha aprobado la directiva que prohíbe a partir de 2021 la venta de determinados productos de un solo uso. Eso implica que no se comercializarán cubiertos, vasos, platos y bastoncillos de algodón, envases de poliestireno expandido como los que se utilizan en las cajas de comida rápida; lo que hace necesario un cambio de hábitos.

‘Despacio Museo Market’ dispondrá de 30 expositores con los que los visitantes podrán conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, directamente de productores y diseñadores, trabajos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y que perduren en el tiempo. Todo ello, con el objetivo de escapar del consumo masivo, las producciones industriales a gran escala o los artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente,

En esta nueva edición se da relevancia a diferentes actividades (talleres, presentaciones, visitas guiadas y entretenimiento) para que diseñadores, emprendedores y nuevas marcas puedan exhibir sus trabajos, venderlos y aprovechar momentos de networking con otros emprendedores y generar una relación más próxima con sus clientes en un ambiente distendido y agradable. Entre los talleres destacan el de reciclaje creativo: «No tires nada, tócalo primero; iniciación a la elaboración de cerveza casera, o la elaboración de bolsas de red tejidas.

Los criterios de selección de los 30 puestos del evento han sido, entre otros, la adecuación del diseño a la temática propuesta, los embalajes o envases de los productos, la utilización de materiales naturales, reciclados y reciclables; así como la producción local, propia y a pequeña escala.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad